LOS INDEPENDENTISTAS SIGUEN SU HOJA DE RUTA

Mas se jacta de la «amplia y sólida mayoría» con la que poder enfrentarse a España

"¿Cómo queréis que no esté satisfecho?", ha dicho tras la votación

Mas se jacta de la "amplia y sólida mayoría" con la que poder enfrentarse a España
Artur Mas tras la votación. EP.

El presidente de la Generalitat ha defendido, además, la "seriedad y la responsabilidad" con la que están llevando a cabo el proceso

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha celebrado este jueves 16 de enero de 2014 la «amplia y sólida» mayoría conseguida en el Parlament, con los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y tres diputados del PSC, para pedir al Congreso el traspaso de la competencia para poder convocar un referéndum de autodeterminación, un paso con el que quieren visualizar el ‘no’ del Estado y ganar legitimidad internacional.

«¿Cómo queréis que no esté satisfecho? Ha habido una mayoría sólida y amplia en favor de seguir adelante con este proceso», ha sostenido en declaraciones a los periodistas al salir del hemiciclo, minutos después de la votación,

Sin embargo, ha asegurado que lo importante no es lo que diga él sino el paso que han hecho los partidos favorables a la consulta con sus votos: «Se han dicho muchas cosas, muchas de ellas bien dichas, pero seguramente no todas. Lo único que puedo hacer es apoyar a esta mayoría grande que se ha producido en el Parlament».

También ha respondido en inglés a una de las preguntas que le han formulado en el mismo idioma, destacando que está «contento» por la decisión de la Cámara catalana por la mayoría conseguida.

El presidente de la Generalitat ha defendido, además, la «seriedad y la responsabilidad» con la que están llevando a cabo el proceso para que los catalanes puedan decidir su futuro.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído