DICE QUE SE DEJARÁ LA PIEL EN EL CARGO

El nuevo consejero de Sanidad de Madrid buscará recomponer las relaciones con los médicos

Rodríguez ha tenido palabras de agradecimiento para Lasquetty, a quien ha definido como "el mejor consejero" de Sanidad

El nuevo consejero de Sanidad de Madrid buscará recomponer las relaciones con los médicos
Toma de posesión del nuevo consejero de Sanidad de Madrid. EP.

Ignacio González ha pedido al nuevo consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, que hable con los profesionales y que siga haciendo una gestión eficiente

El nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha asegurado que se «dejará la piel» en el cargo y también que entre sus objetivos está «el recomponer las relaciones maltrechas» con los profesionales de la sanidad madrileña.

Así lo ha destacado tras tomar posesión de su cargo en un acto presidido por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y que ha contado con la plana mayor del Consejo de Gobierno. También ha estado presente el consejero saliente, Javier Fernández-Lasquetty.

«Me dejaré la piel trabajando al servicio de los ciudadanos y ello conllevará que habrá que recomponer las relaciones maltrechas que en este momento existe entre los profesionales de la sanidad porque sin ello no podría funcionar el sistema», ha apuntado Rodríguez una vez que ha jurado cumplir las obligaciones de su cargo.

En su discurso, el nuevo consejero ha manifestado que la sanidad es un servicio «prestado para personas y por personas» y considera, por tanto, fundamental que los profesionales sean «cómplices» para articular el mejor sistema sanitario. Además, se ha comprometido a mantener un sistema sanitario de calidad.

También ha tenido palabras de agradecimiento para Lasquetty, a quien ha definido como «el mejor consejero» de Sanidad de la Comunidad de Madrid. «Y mira que los anteriores han sido bueno, pero él ha sido excepcional. Las circunstancias han sido las que son pero no quiero dejar de reconocer la labor y el trabajo en pro del servicio de los madrileños», ha apuntado Rodríguez.

Al acto de posesión del nuevo consejero han acudido diversas personalidades políticas, como el presidente de la Asamblea, José Ignacio Echeverría, y el alcalde de Alcorcón, David Pérez.

GESTIÓN EFICIENTE

Ignacio González ha pedido al nuevo consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, que hable con los profesionales y que siga haciendo una gestión eficiente para hacer sostenible el sistema público de salud.

En declaraciones a los medios de comunicación en Tielmes, preguntado por lo que ha dicho al sustituto de Javuer Fernández-Lasquetty, González ha afirmado que le ha pedido que hable con los profesionales porque tienen que «contar con su colaboración».

Además, le ha dicho que hay que seguir haciendo una gestión eficiente si se quiere hacer mantenible el sistema público de salud, y es que ha explicado que el Gobierno tiene que «hacer lo mismo con menos recursos» y con la colaboración de todos los profesionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído