El portavoz de los empresarios alemanes habla en Herrera en la Onda

Peters: «Los empresarios tienen miedo a represalias si se manifiestan sobre la independencia»

"Nuestras empresas no son empresas alemanas, pues casi la totalidad de los trabajadores son catalanes"

El empresario alemán y portavoz de la plataforma Catalunya sense Europa, no«, Albert Peters, ha sido entrevistado el 12 de febrero de 2013 por mañana en el programa Herrera en la Onda, de Onda Cero. Estas han sido sus respuestas a las preguntas planteadas por Carlos Herrera:

¿Han recibido mucha contestación, despues de sus afirmaciones de ayer [11 de febrero de 2014]?

Hemos recibido felicitaciones, pero también críticas. El 48% de un lado y el otro 48% de otro, entonces hay críticos también. Aceptamos las críticas a nuestro proyecto, pero la preocupación sigue existiendo. Tenemos la preocupación de Cataluña.

Un diputado catalán les acusa de haberse enriqucido aquí, con dinero de dudosa procendencia.

La opinión de una minoría que se expresa así, no necesita comentarios. Este comentario habla por sí mismo. Es casi un insulto y esto molesta mucho a los alemanes que han invertido en Cataluña. Hay más de quinientas empresas alemanas en Cataluña y casi doscientas francesas. Cataluña tiene un peso y nuestra declaración no es contra Cataluña. El trato de Madrid hacia Cataluña ha sido muy malo en los últimos años… Invitamos a hablar. Somos partidarios de la frase ‘hablando se entiende la gente’. Hay diferentes posiciones y es necesario el diálogo».

¿Buscan salidas?

Pero salidas no de un país, sino de una situación. Nosotros hemos invertido nuestro dinero en Cataluña y no se puede coger una planta de producción y quitarla de un día al otro. Nuestro deseo es seguir en una región fuerte, con buena gente. Nuestras empresas no son empresas alemanas, pues casi la totalidad de los trabajadores son catalanes.

Papel de los empresarios españoles en Cataluña.

Creo que tienen que manifestarse también de una forma adecuada, pero también hemos notado que hay mucho miedo en este contexto. La gente tiene miedo a represalias si se manifiestan a favor o en contra de la independencia. Tenemos que levantar la voz. Si el proceso va bien, va bien, ninguna otra cosa.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído