La nueva normativa de convivencia ciudadana que prepara el Ayuntamiento de Madrid es implacable

Ana Botella le cascará casi mil euros de multa a quien orine en la calle o alimente a gatos y palomas

Utilizar un banco para cualquier otra cosa que no sea sentarse, tendrá una multa de hasta 750 euros

Ana Botella le cascará casi mil euros de multa a quien orine en la calle o alimente a gatos y palomas
Ana Botella. EP

Se trata de presionar para resolver algunos de los problemas más serios que sufre la capital

Pisar o estropear los bancos, acampar en la calle, llevar al perro sin correa, alimentar animales, tirar papeles, chicles o escupir, orinar… hasta bañarse en la Cibeles estará regulado por la nueva normativa de convivencia ciudadana que prepara el Ayuntamiento de Madrid.

Las infracciones se dividirán en tres grupos con diferentes cuantías para la sanción: las faltas leves, tendrán una multa hasta un máximo de 750 euros; las graves, de 1.500 y en el caso de infracciones muy graves, el importe podrá alcanzar los 3.000 euros.

En el grupo de las infracciones leves se encuentran las que afectan a la mayoría de los ciudadanos que utilizan el espacio público. La norma se refiere al sentido común y a garantizar el respeto hacia todos los que viven la calle.

Así, los juegos peligrosos, el monopatín en zonas peatonales o regar las plantas molestando a los vecinos y viandantes, estarán prohibidos en Madrid.

NO SE PODRÁ ALIMENTAR A LOS ANIMALES

Tampoco se podrá dar de comer a los animales en el espacio público, una práctica muy extendida con gatos y palomas en algunas zonas de la capital.

En el grupo de las sanciones graves y muy graves, se tratará de presionar para resolver algunos de los problemas más serios que sufre la capital y que tienen un vínculo más frecuente con la delincuencia o las situaciones de abuso a los más débiles.

En este grupo se incluyen la utilización de discapacitados o menores para ejercer la mendicidad o el traslado de toxicómanos en las conocidas como ‘cundas’.

En cualquier caso, la cuantía de la multa podrá ser desde simbólica, hasta la sanción máxima dependiendo del criterio del policía, la gravedad de los hechos o de si el infractor es reincidente.

 

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído