Felip Puig: "Intentaremos que se evite su aplicación en nuestro territorio"

La Generalitat combatirá la Ley de Unidad de Mercado por medios «jurídicos y políticos»

El Gobierno catalán asistirá las conferencias sectoriales "por cortesía, pero no será un colaborador obediente"

La Generalitat combatirá la Ley de Unidad de Mercado por medios "jurídicos y políticos"
Felip Puig. EP

El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha afirmado que el Govern combatirá la Ley de Unidad de Mercado.

Lo hará por medios jurídicos, políticos y en el ámbito operativo al considerar que limita el autogobierno de Catalunya.

En declaraciones a los medios el 5 de marzo de 2014 con motivo de su comparecencia ante la Comisión de Empresa y Empleo del Parlament, se ha referido a los recursos de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC) aprobados por el Ejecutivo catalán y el Parlament; a futuras iniciativas políticas en defensa del autogobierno, y a una oposición a la norma en las próximas conferencias sectoriales, a las que el Govern «asistirá por cortesía, pero no será un colaborador obediente».

Preguntado sobre si la Generalitat desobedecerá la norma, ha afirmado que obedecerá la Directiva de Servicios Europeos, que según ha dicho se ve contravenida; la Constitución, que a su juicio se vulnera, y el Estatut, que ve alterada su competencia exclusiva: «Intentaremos que se evite su aplicación en nuestro territorio».

 

Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído