"Es un señor que no está en el PSC"

Montilla, sobre la candidatura de Maragall con ERC: «Que haga lo que le dé la gana»

Junqueras y Maragall esperan ampliar su alianza electoral al Parlamento catalán

Montilla, sobre la candidatura de Maragall con ERC: "Que haga lo que le dé la gana"
Maragall, Montilla y Pujol, en 2010 EFE

El expresidente de la Generalitat de Cataluña y portavoz de la Entesa en el Senado, José Montilla, ha asegurado que no tiene nada que decir sobre la candidatura de Ernest Maragall al Parlamento Europeo como número dos en la lista de ERC, ya que «es un señor que no está en el PSC».

«Que haga lo que le dé la gana», ha afirmado Montilla en declaraciones en el Senado preguntado por el paso que ha dado uno de sus exconsejeros en la Generalitat. «Es un señor que no está en el PSC, no tengo por qué opinar. Es libre de hacer lo que quiera», se ha limitado a añadir el dirigente catalán.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, y el de Nova Esquerra Catalana (NECat), Ernest Maragall, han expresado el 4 de marzo de 2014 su deseo de que la coalición entre ambas formaciones vaya más allá de las elecciones europeas y se traslade también al Parlamento de Cataluña, las municipales y a la consulta soberanista.

Así lo han manifestado conjuntamente en la rueda de prensa de presentación de Maragall como número dos de la lista de ERC a las europeas, que encabeza el independiente Josep Maria Terricabras.

Ambos también han justificado la necesidad de establecer un marco de cooperación «para estructurar y ampliar el espacio de la izquierda catalanista» para ir juntos a Europa, para sumar energías y compartir este y otros retos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído