Ferran Mascarell ve con buenos ojos una declaración unilateral de independencia

El consejero catalán de Cultura considera el plan insurreccional de la ANC como una «propuesta cívica»

"El Estado español tiene un plan de liquidación del Estado de las autonomías"

El consejero catalán de Cultura considera el plan insurreccional de la ANC como una "propuesta cívica"
Ferran Mascarell. Generalitat de Cataluña / Jordi Bedmar

Al consejero de Cultura de la Generalidad no le parece «descabellado» una declaración unilateral de independencia. Y la justifica porque «el Estado español» tiene «un plan de liquidación del Estado de las autonomías» y del autogobierno de Cataluña; no acepta la pluralidad; no defiende los intereses de los catalanes; azuza el discurso del miedo; tiene «obsesión en convertir a Cataluña en el chivo expiatorio de todos los males»; es «autoritario», y lleva a cabo una «estrategia» para «dividir a Cataluña».

El consejero de Cultura de la Generalidad, Ferran Mascarell, ha calificado el plan de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), que entre otras cosas insta a proclamar unilateralmente la independencia de Cataluña en Sant Jordi de 2015 y anima a «todos los ciudadanos» de Cataluña a tomar «el control» de «las fronteras, los puertos, los aeropuertos y la seguridad pública», como una «propuesta cívica», y ha asegurado que «nada de lo que se está diciendo» en relación a unas elecciones plebiscitarias o una declaración unilateral de secesión le parece «descabellado».

Lea la información completa en Crónica Global.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído