PIDE QUE SE RESUELVA ESA "DISTORSIÓN ADMINISTRATIVA"

La ‘burrada’ de Olabarría (PNV): «Si Treviño hubiera estado integrado en Álava, no hablaríamos de una desgracia»

La 'burrada' de Olabarría (PNV): "Si Treviño hubiera estado integrado en Álava, no hablaríamos de una desgracia"
Emilio Olabarría.

El PNV considera que la muerte de una niña de tres años en el condado de Treviño por una presunta negligencia médica «es una muestra de que no tiene sentido» que ese territorio no pertenezca al País Vasco. Emilio Olabarría ha abogado por resolver esa «distorsión administrativa» para evitar «incidentes».

Olabarría: «Si Treviño hubiera estado en Álava, no estaríamos hablando de una desgracia»

 

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, considera que la muerte de una niña de tres años en el condado de Treviño sobre la que se ha abierto una investigación respecto a la atención sanitaria prestada, «es una muestra de que no tiene sentido» que ese territorio no pertenezca al País Vasco.

El dirigente del PNV ha recordado que el Gobierno vasco ya ha anunciado una investigación que espera que permita depurar las correspondientes responsabilidades, y ha señalado que, de forma habitual, los servicios vascos de salud son los que atienden a los habitantes del condado de Treviño.

Tras recordar que no sólo la atención sanitaria, sino «prácticamente todos los servicios» a Treviño son prestados por Euskadi, ha calificado de «inaceptable» lo ocurrido y ha insistido en que «hay que ir de la mano con los familiares» de la niña para llegar hasta el final en la investigación que se ha abierto.

El también diputado del PNV Emilio Olabarría se ha mostrado convencido de que, «si Treviño hubiera estado integrado en Álava y formalmente integrado en los servicios de Salud de Euskadi, que son los que tienen los ratio de calidad más alta del Estado español, probablemente no estaríamos hablando de una desgracia de esas características».

Tras subrayar que la voluntad del pueblo de Treviño es integrarse en Álava, Olabarría ha abogado por resolver esa «distorsión administrativa» para evitar «incidentes» como el fallecimiento de esta niña y para «respetar» esa voluntad ciudadana.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído