Los populares aseguran que no tienen "caja b"

El PP valenciano se ‘encabrona’ contra el caradura de Luis Bárcenas

Francisco Camps declarará el próximo martes como testigo y por escrito sobre el "caso Nóos"

El PP valenciano se 'encabrona' contra el caradura de Luis Bárcenas
Pepe Císcar. CV

El vicepresidente de la Generalitat y presidente del PP de Alicante, Pepe Císcar, ha asegurado que el Partido Popular de la Comunidad Valenciana «no tiene ninguna caja b» y no da «ninguna credibilidad» al ex tesorero del partido Luis Bárcenas.

Císcar se ha expresado así al ser preguntado por la declaración ante el juez de Bárcenas, quien dijo que la formación política tenía caja B en «todas las provincias y regiones» que se destinaba a la financiación de las campañas electorales y que este sistema era revisado por los secretarios generales y conocido por los presidentes.

«No nos merece absolutamente ninguna credibilidad una persona que dice que su gran fortuna se debe a sus operaciones comerciales; una persona que está en prisión preventiva por lo que supuestamente ha hecho. No nos merece ninguna credibilidad en ningún caso, tampoco en éste».

Por otra parte, el juzgado de Instrucción número 13 de Valencia ha fijado para el próximo martes la declaración como testigo del ex presidente de la Generalitat Francisco Camps, quien contestará por escrito a las repreguntas formuladas por las partes en relación con la gestación de los Valencia Summit organizados en 2004, 2005 y 2006 por el Instituto Nóos y por los que esta entidad percibió alrededor de 3,6 millones de euros públicos, parte de cuyo destino está siendo investigado.

Esta nueva declaración se produce después de que el juez del caso Nóos, José Castro, librase un exhorto al juez decano de Valencia en el que solicitaba que volviera a tomarse declaración como testigo a Camps, una diligencia que tendrá lugar en el despacho que tiene en la sede del Consell Jurídic Consultiu, del que es consejero, y en la que deberán observarse las cautelas que se decidieron para su primera declaración.

 

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído