El PPCV lamenta que los socialistas valencianos callaran durante el zapaterismo

El PSOE clama ahora por lo que nunca reclamó en tiempos del inefable Zapatero

Los populares lanzan una ofensiva para afear al PSPV que reivindique ahora infraestructuras en contraste con su silencio cuando gobernaba el PSOE

El PSOE clama ahora por lo que nunca reclamó en tiempos del inefable Zapatero
José Luis Rodríguez Zapatero. EP

La guerra de la infraestructuras y la mala financiación están en pleno auge en la Comunidad Valenciana con mil frentes abiertos entre el PPCV y el PSPV.

Ambos se echan en cara la falta de firmeza con Madrid, antes los socialistas y ahora los populares, coincidiendo cuando los Gobiernos centrales se correspondían con las siglas de sus partidos.

En un nuevo capítulo, este viernes contraatacan los populares valencianos.

Así, el portavoz adjunto del PP en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado que el PP «es el que pone en valor las infraestructuras que el PSOE negó a nuestra Comunidad mientras gobernaba».

El popular ha recordado que «a pesar de que la coyuntura económica estaba siendo difícil, los socialistas optaron por no hacer nada mientras los populares apostamos por nuestra región, con las infraestructuras que eran imprescindibles».

Por ello, remarca, que «un PSPV sin credibilidad no puede abanderar nuevas inversiones, cuando históricamente ha demostrado que parece estar empeñado en hundirnos».

«Después de más de 30 años de Ximo Puig en esta Comunidad, solo se recuerda al PSPV por caminos rurales, no por apuestas necesarias de verdad para los valencianos», ha indicado Ibáñez.

El dirigente popular ha lamentado que los socialistas «dieran la espalda a los valencianos mientras gobernaba Zapatero, que iba privándonos de las inversiones, y ahora que tenemos un Gobierno que cumple con lo que pedimos, se quieran mostrar como referentes de esta petición».

En este sentido, Rubén Ibáñez ha recordado que «mientras el PSPV hacía caso omiso a la voz de los valencianos cuando gobernaba su partido, desde el PPCV siempre hemos exigido lo que necesitaba nuestra región. Los populares no actuamos en función de siglas políticas, lo hacemos en función de lo que reclaman los valencianos».

Así ha señalado que «mientras ellos querían obviar el daño que hacía a la economía de nuestra Comunidad su gobierno recortando las inversiones que necesitábamos, los populares trabajábamos para que la voz de los valencianos se oyera».

«Somos conscientes de que estamos representando a más de cinco millones de personas que conforman esta región, y por ello mismo siempre hemos tenido las infraestructuras como un pilar de nuestra política», ha concluido el portavoz adjunto del PP.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído