El actor quiere asumir política de gestión, tras una carrera meteórica en UPyD

Toni Cantó quiere ser presidente de la Generalitat Valenciana y se presenta a las primarias

Tras su breve matrimonio con Inma Suárez, no se le conoce pareja

El coordinador autonómico de la formación magenta, Alexis Marí, quien ya derrotó a Cantó en la pugna por el control del partido, aún no ha decidido si volverá a pugnar contra Cantó en un proceso de primarias

Toni Cantó anunció este 13 de septiembre de 2014que se presentará a las primarias de UPyD para liderar la candidatura a la Generalitat Valenciana como «una tercera vía» contra «la corrupción» que asuela la comunidad, una decisión que ha adoptado tras percibir «mucho apoyo» por parte de los afiliados.

Cantó, que ha convocado una rueda de prensa para anunciar su presentación, ha manifestado que en la situación «no grave, gravísima» en que se encuentra la Comunitat Valenciana, es muy importante que exista una tercera vía frente al bipartidismo.

Esa tercera vía intentará luchar contra «la corrupción» que asuela la región, el «despilfarro» y la «mala, malísima gestión» que ha llevado a cabo el PP desde el gobierno valenciano, ha manifestado.

Desde ahora y hasta las primarias de UPyD, que probablemente se celebrarán a finales de octubre, según ha dicho, volverá a recorrer la Comunitat para recibir «las propuestas e inquietudes» de los afiliados y poder lograr «unos buenos resultados» que permitan influir a la formación en las políticas de la próxima legislatura.

Cantó ha asegurado haber recibido «mucho apoyo y muchas ganas e ilusión» por parte de los afiliados -hay 1.020 en la Comunitat Valenciana- para presentarse a las primarias del partido.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído