La democracia pertenece a la cultura occidental y está enraizada al cristianismo

¿Eres de los que creen que democracia e Islam son incompatibles?

En los países democráticos persiste un debate abierto sobre la existencia de incompatibilidad o no entre democracia e Islam.

Mientras para algunos no son compatibles, para otros sí lo son.

Sayyid Mujtaba Musavi lari

  • Ayatullah

«La moderna teoría política exalta el «bien común». El gobierno democrático intenta poner en práctica la voluntad general, haciendo las leyes y llevando la política votada por la «Mayoría» (que requiere solo el 51%), anulando y callando la voluntad de la minoría, así, no es «libre» en absoluto, incluso en los casos que puede ser sensible y en las circunstancias correctas. Pero «el gobierno por voluntad del pueblo» nunca se despojará voluntariamente de la santidad y esplendor que le ha endosado «la voluntad general, dando prioridad a ese concepto sobre todos los demás valores espirituales».»

La democracia pertenece a la cultura occidental, totalmente enraizada al cristianismo, y el Islam, por su parte, se basa en la religión musulmana. Para los que piensan que son compatibles, existen muchas formas de democracia que no descartan una coexistencia de ambos términos. 

José Sánchez Alarcos

  • Analista político

«Toda religión, Islam y cristianismo incluidos, sería en principio incompatible con la democracia. Las barbaridades de los integristas así como las del Corán y los hadizes tienen un perfecto paralelo en la Biblia, especialmente el Antiguo Testamento y la Inquisición.»

En este caso, se trataría sólo de la cohabitación del Islam con una forma de Estado democrático, con matices y características propias de su instauración en países de cultura musulmana.

Y tú, ¿qué opinas?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído