Desde 1948 judíos y palestinos luchan por sus derechos sobre este territorio

¿Eres de los que apoyan la creación de un Estado palestino?

Hace unos 4000 años se produjo el asentamiento de los primeros pobladores de la tierra, entonces conocida como Canaán. Más tarde llamada Palestina, esta pequeña porción de Asia se caracteriza por el intenso enfrentamiento entre sus moradores, judíos y palestinos, que la reivindican, tanto unos como otros, como propia. 

Alfonso Rojo

  • Periodista y Director de Periodista Digital

«Una condición imprescindible para la paz en la región es la creación de un Estado Palestino, pero mucho me temo que tendría que estar totalmente desmilitarizado, bajo supervisión de la ONU durante bastantes años y separado casi herméticamente de Israel.»

En 1948, cuando se crea el Estado independiente de Israel, se inicia este conflicto que perdura, con mayor o menor intensidad de forma constante, desde entonces. 

Amós Oz

  • Premio Nobel de Literatura de 1988

«…el conflicto entre israelíes y palestinos como un conflicto entre derechos, no es entre buenos chicos y malos chicos, no se trata de una película del oeste con héroes y villanos. Es un conflicto entre derechos, entre dos demandas muy poderosas y convincentes sobre la misma tierra.»

 

A falta de que la ONU reconozca la existencia de Palestina como Estado de pleno derecho -considerado tan solo como «Estado observador»-, algunos países se plantean su aceptación, como ha ocurrido con Suecia, útlima nación que se ha decantado por admitirlo.

Y tú, ¿qué opinas?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído