ADA COLAU RETIRÓ PREVIAMENTE EL BUSTO DEL MONARCA EMÉRITO

El PP coloca un retrato de Felipe VI en el lugar donde estaba el busto de Don Juan Carlos, pero también es retirado

La oposición municipal tacha de "pantomina" y "postureo" la decisión de la alcaldesa

El PP coloca un retrato de Felipe VI en el lugar donde estaba el busto de Don Juan Carlos, pero también es retirado
Alberto Fernández (PP) coloca un retrato de Felipe VI.

No ha pasado desapercibida para la oposición municipal la decisión de Ada Colau de retirar el busto del Rey Don Juan Carlos del salón de plenos del Ayuntamiento, que ha calificado de «postureo» la actitud de la nueva alcaldesa, tal y como recoge ABC.

CiU, Ciudadanos, PSC y PP se han mostrado críticos con la decisión de Colau, que han tachado de «pantomina» y de «postureo». Por parte del PP, el presidente de su grupo municipal Alberto Fernández y la concejal Àngels Esteller han colgado una foto de Felipe VI en el lugar donde estaba el retirado busto, que ha sido retirado posteriormente.

Mientras, Miquel Iceta, del PSC, ha dicho en una entrevista con la SER que el gobierno de Ada Colau padece «un exceso de gesticulación».

Por parte del consistorio barcelonés, en manos de la formación BComú, se ha justificado la medida alegando que Don Juan Carlos ya no es el jefe del Estado y por tanto era una «anomalía» que estuviera situado ahí.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído