Manuela Carmena pierde el 17% de los apoyos, de los cuales, el 5,2 de ellos se va a las filas socialistas

Si hubiera hoy elecciones, PP y Ciudadanos ganarían en Madrid y echarían del Ayuntamiento a los podemitas

Esperanza Aguirre mantendría el 99,2% de votos que confiaron en ella el pasado 24M

Si hubiera hoy elecciones, PP y Ciudadanos ganarían en Madrid y echarían del Ayuntamiento a los podemitas
Begoñña Villacís (Ciudadanos) y Manuela Carmena (POdemos-Ahora Madrid). PD

El PSOE (con un cambio de líder reciente (Sara Hernández, por Carmona) le abandonan hoy un 11,2% con destino a Ahora Madrid

PP y Ciudadanos ganarían hoy las elecciones municipales en Madrid y desplazarían a la actual regidora, Manuela Carmena, del Ayuntamiento de la capital.

Según la encuesta hecha por NC Report y que publica La Razón este 25 de agosto de 2015, Ahora Madrid perdería, sin haber llegado aún a los 100 primeros días, dos concejales que irían, uno al PP y otro a Ciudadanos (El PP sigue subiendo y supera ya la barrera del 31% de los votos).

Se celebrarse hoy las elecciones municipales, el Ayuntamiento de Madrid cambiaría de signo en el caso de que el PP de Esperanza Aguirre y Ciudadanos de Begoña Villacís alcanzan un acuerdo o un pacto de Gobierno con los 30 ediles que sumaran (Manuela Carmena fibrila con el rumor de una operación a tres bandas para relevarla).

En el lado contrario, Ahora Madrid y PSOE hoy solo sumarían 27 ediles, lo que les desplazaría del gobierno del municipio madrileño.

El sondeo también subraya el grado de fidelización de los actuales líderes en el consistorio de la capital.

En este caso, Esperanza Aguirre mantendría el 99,2% de votos que confiaron en ella el pasado 24M (Graciano Palomo insinúa que a Carmena le quedan dos días en la Alcaldía de Madrid: «Si ya tuvo dudas en plena campaña electoral»).

Carmena, sin embargo, pierde el 17% de los apoyos, de los cuales, el 5,2 de ellos se va a las filas socialistas.

Y precisamente al PSOE (con un cambio de líder reciente (Sara Hernández, por Carmona) le abandonan hoy un 11,2% con destino a Ahora Madrid, lo que sin duda no se traduce en número de votos.

Ciudadanos, por su parte, mantiene a un electorado fiel del 85,5%.

Así mismo, Ahora Madrid sigue siendo la primera opción para los encuestados de entre 18 y 44 años, y el PP la de los entre 45 y 65 años.

Otras ciudades

Tres meses después del 24M, la encuesta de NC Report señala también que en Barcelona, Ada Colau ganaría en la ciudad condal pese a perder más de 50.000 votos y CDC, al tiempo que Convergència se dejaría dos escaños.

Por otra parte, en Cádiz, José María González, conocido por el sobrenombre de el ‘Kichi’, cede un escaño, que ganan sus socios de Cádiz en Común, mientras el PP se mantendría.

En Galicia, El PSOE sería decisivo para que Marea Atlántica pudiera volver a hacerse con La Coruña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído