El presidente de Cantabria asegura que Felipe VI le ha dejado clara la situación

El Rey de España considera que la postura de Artur Mas sobre la independencia de Cataluña es “irreconducible”

Confesiones de Miguel Angel Revilla tras ser recibido en audiencia por el monarca en La Zarzuela

El Rey de España considera que la postura de Artur Mas sobre la independencia de Cataluña es “irreconducible”
Miguel Angel Revilla. EP

Miguel Angel Revilla ha afirmado que el Rey Felipe VI «le ha dejado claro» que la postura del presidente de la Generalitat, Artur Mas, es «irreconducible».

El presidente de Cantabria ha hecho estas declaraciones tras ser recibido en audiencia este 22 de julio de 2015 por el monarca con el que ha estado reunido más de una hora en el Palacio de la Zarzuela ( Artur Mas, un ludópata de la política.).

Miguel Ángel Revilla ha acudido en la mañana de este miércoles a visitar al Rey al Palacio de La Zarzuela y, a la salida, ha afirmado que Don Felipe «está muy preocupado»:

«Porque con este señor Mas no hay arreglo posible y vamos derechos al precipicio, porque eso sí me lo ha dejado claro: a pesar de que (Mas y el Rey) estuvieron una hora y media, es irreconducible su postura».

Ante esta situación, Revilla agregó que lo que hay que hacer ahora es «pedagogía de España»:

«Para intentar decir a los catalanes que no es bueno este desafío que ha hecho este señor y hay que responder contundentemente en las urnas a una locura que no es buena para España ni para Cataluña».

En opinión del presidente autonómico, hasta ahora no se ha dicho claramente a los catalanes que «más allá de lo sentimental que pueda resultar decir: son una nación, hay unas consecuencias tremendas para ellos y para todos los españoles» («Artur Mas se ha metido en el actual callejón sin salida de retar al Estado con la independencia»).

Revilla afirmó que hasta ahora no ha visto «esa pedagogía por parte de los grandes partidos», aunque reconoció que «tampoco yo soy nadie para hacerla». En su opinión, a los catalanes hay que decirles:

«Qué locura es esta, qué huída hacia adelante es la de este personaje que lleva una situación tan complicada a una tierra que ha sido vanguardia de España en todo».

En su audiencia con el Rey, Revilla dijo que también había hablado del afloramiento de las nuevas fuerzas políticas y de Podemos.

Revilla, que acudió en taxi a La Zarzuela y luego le recogió un amigo en un coche Mini para llevarle al aeropuerto, afirmó que «el Rey está muy preocupado, muy enterado de todo y tiene las ideas muy claras».

Agregó que, aunque los ciudadanos se lo pidan, «no puede hacer más de lo que está haciendo porque es respetuoso con la Constitución, sabe su papel y hasta él puede llegar».

Además, destacó que «gracias a que tenemos un reforzamiento del Estado en su persona como no se había conocido hasta ahora».

Revilla aclaró que sus declaraciones de la víspera sobre el Ebro «eran una broma» y que con su afirmación quería decir a Más que «no se pusiera chulito»:

«Porque Cantabria tiene el mayor recurso hídrico de España y damos gratis el agua a toda España» («Que no se ponga tonto Artur Mas, que el pantano del Ebro está en Cantabria»).

Como es tradicional, Revilla llegó a Palacio con productos típicos: anchoas de Santoña, hojaldres de Torrelavega y un queso de Tresviso, que «le encanta al Rey».

Añadió que también lleva estos productos al presidente del Gobierno cuando le visita en La Moncloa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído