EL QUE TIENE LA PALABRA 'ODIO' TATUADA EN LA MANO

Un concejal de la CUP lanza billetes para untar al movimiento olímpico en Barcelona

"Aquí tienen los dineros para que puedan pagar a los miembros del COE"

Un concejal de la CUP lanza billetes para untar al movimiento olímpico en Barcelona
Josep Garganté, concejal de las CUP.

El concejal de la CUP de Barcelona Josep Garganté lanzó este viernes «billetes» para que «unten al movimiento olímpico» tras intervenir en el pleno que ha aprobado crear una comisión no permanente de estudio de la candidatura olímpica y paralímpica de los Juegos de Invierno Barcelona-Pirineos.

La convocatoria del pleno sobre esta candidatura ha sido forzada por los grupos de la oposición de PSC, CiU y ERC, después que el nuevo equipo de gobierno de Barcelona acordara retirar la candidatura de la capital catalana a los Juegos de Invierno. La acción ha provocado que CiU, C’s, PSC y PP pidiesen a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que expulsara al concejal del pleno por su falta de respeto.

La alcaldesa ha reprobado la acción de Garganté, pero ha decidido acabar el pleno, para lo que solo faltaban unos minutos, y ha convocado una junta de portavoces para «tratar cómo evitar» que esta situación se pueda repetir.

Antes de lanzar las fotocopias de billetes, Garganté ha rechazado no solo la creación de esta comisión, sino también la presentación de la candidatura y «la mercantilización del deporte que se hace con los Juegos Olímpicos», además de calificar al COI de «institución corrupta» y asegurar que sus miembros fueron comprados para que Londres acogiese los juegos. «Quien quiera unos Juegos deberá untar a todo el movimiento olímpico», ha dicho mientras lanzaba los billetes.

Fuentes del ayuntamiento han informado que «la alcaldesa hablará con Garganté para que no se vuelva a repetir» una situación como la vivida esta mañana en el pleno municipal. Las mismas fuentes han señalado que Colau explicará al concejal de la CUP que en el salón de plenos son bienvenidas la libertad de expresión e ideológica y la critica, pero «no acciones materiales».

La decisión la ha comunicado el gobierno municipal a los grupos de la oposición en una junta extraordinaria de portavoces que se ha celebrado apenas han terminado los dos plenos extraordinarios de este viernes, ante las situaciones insólitas que se han vivido.

Antes del pleno, los concejales del PP han colocado una foto del rey Felipe VI en la peana donde hasta ayer estaba el busto de Juan Carlos I, retirado por decisión del gobierno municipal, y que ha sido a su vez retirada.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído