SU NÚMERO DOS SERÁ ANDREA LEVY

García Albiol será el candidato del PPC para las elecciones del 27-S

El exalcalde de Badalona sustituye a Alicia Sánchez-Camacho

García Albiol será el candidato del PPC para las elecciones del 27-S
Xavier García Albiol.

El exalcalde de Badalona, Xavier García Albiol, será el candidato del Partido Popular en Cataluña para las elecciones del próximo 27-S. García Albiol, que pese a ganar las últimas elecciones municipales en Badalona no pudo acceder a la alcaldía por un pacto de los partidos de izquierdas, sustituye así a Alicia Sánchez-Camacho.

Fuentes populares han confirmado el relevo, que la dirigente popular ha anunciado en un comité ejecutivo convocado de urgencia. Camacho dejará así de ser la voz de los populares en el Parlament, después de dos legislaturas en las que ha logrado los mejores resultados de la historia del partido, pero en la que en los últimos meses ha acusado el desgaste causado tanto por el proceso soberanista como por la polémica a raíz de su almuerzo con la expareja de Jordi Pujol Ferrusola Maria Victoria Álvarez.

Según las mismas fuentes, la número dos de la lista será Andrea Levy,recientemente nombraba vicesecretaria de estudios y programas del PP, mientras que Enric Millo, portavoz de los populares en el Parlament, ocuparía también un cargo destacado.

Ayer mismo, Camacho optó por mantener la incógnita sobre si sería o no la candidata de los populares, pero ha asegurado que el partido ya lo tenía todo preparado. De hecho, todas las fuentes consultadas coinciden en remarcar que la decisión definitiva sobre la candidatura del PP catalán la ha tomado el propio Rajoy.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído