Se trata del grupo Berri Txarrak

El alcalde podemita de Zaragoza permite actuar en el Auditorio municipal a una banda proetarra

Tienen letras de este estilo: "Apalear gudaris está bien pagado"

El alcalde podemita de Zaragoza permite actuar en el Auditorio municipal a una banda proetarra
Pedro Santisteve EP

El Ayuntamiento de Zaragoza, gobernando por Pedro Santisteve (Zaragoza en Común), permitirá que el 25 de septiembre de 2015 actúe en el Auditorio municipal una banda con clara inclinación y simpatías hacia la banda terrorista ETA.

Se trata de Berri Txarrak, un grupo que forma parte del concierto que ha organizado la Plataforma Anti-OTAN de Zaragoza para protestar contra unas maniobras militares que se celebrarán ese 25 de septiembre de 2015 en la provincia zaragozana.

Pues bien, estos ‘angelitos’ de Berri Txarrak, según destaca La Razón –El alcalde de Podemos de Zaragoza permite actuar a un grupo proetarra-, tocan canciones como ‘Tortura omnipresente’, en la que afirman que «en un sistema en el que apalear gudaris está bien pagado, la tortura aparece en cualquier sitio» o «cogen los presos, los dispersan y los devuelven apaleados».

También cargan contra «la Policía y toda esa mierda» que «son el cáncer de este puto pueblo». Sobre los terroristas encarcelados, a los que definen como «presos políticos vascos», afirman en la canción ‘El pueblo de las heridas abiertas’, cuentan cómo «cada semana ella busca en el buzón la carta del hijo que tiene preso en España, pero en lugar de eso recibe una fría llamada: el hijo ha muerto con la soga al cuello».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído