PACMA pone las “banderillas negras” al PSOE

PACMA entrega 120.000 firmas a Pedro Sánchez para abolir el Toro de la Vega

La formación animalista ha conseguido un año más que la popular fiesta vallisoletana se encuentre en el punto de mira

PACMA entrega 120.000 firmas a Pedro Sánchez para abolir el Toro de la Vega
PACMA le planta cara a Pedro Sánchez PDCyL

Un año más la polémica está servida en el municipio vallisoletano de Tordesillas. Las asociaciones antitaurinas, lideradas por el Partido Animalista (PACMA), entregaron en la jornada de ayer en una reunión mantenida con el Secretario General del Partido Socialista, Pedro Sánchez, más de 120.000 firmas para abolir la fiesta del «Toro de la Vega». La Red de Protección Canina, siguiendo la estela del partido animalista, mantiene abierto otro frente con el PSOE a través del portal Change.org, para exigir la expulsión del Alcalde de Tordesillas si no suprime dicho torneo, que ha alcanzado ya la cifra de 190.000 rúbricas. 

En la reunión mantenida en el día de ayer en Ferraz con el Secretario General de los socialistas, la presidenta de PACMA, Silvia Barquero, junto a otros miembros de su partido, pidió a Sánchez que el PSOE mantenga una postura oficial para que ningún alcalde socialista permita este tipo de festejos al igual que la mantienen con otros temas como la violencia de género, esperando actúen «en consecuencia» al no terminar de posicionarse.

El torneo del «Toro de la Vega» se celebrará previsiblemente como cada año el próximo 15 de septiembre, una fiesta que los defensores de los animales consideran como “una atrocidad” donde se sigue perpetuando el maltrato animal, acto que consideran “horrendo” y que «perjudica a la imagen de España en el extranjero».

PACMA se reunirá mañana con el Alcalde de Tordesillas, D. José Antonio González Poncela, alcalde de Tordesillas, municipio al que el partido animalista viajará para presentarle un recurso de súplica para que el consistorio decida suspender la fiesta señalando que aún están a tiempo de suspenderla.

Como acto central, el próximo sábado 12 de septiembre a partir de las 17:00 horas PACMA ha convocado una manifestación en la Puerta del Sol de Madrid para exigir la abolición de dicho torneo, bajo el lema «¡Rompe Una Lanza por el Toro de la Vega!«, habilitando autobuses desde distintos puntos del país, esperando superar las más de las 45.000 personas que se congregaron en 2014.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído