OTRO DERROCHE MÁS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Susana Díaz paga a 50 funcionarios a los que tiene mano sobre mano en su casa

El Tribunal Supremo decretó nulo el despido de 800 agentes locales de empleo en septiembre de 2012

Susana Díaz paga a 50 funcionarios a los que tiene mano sobre mano en su casa
Susana Díaz.

Cobran sin dar un palo al agua. Sin embargo no están en esa situación por gusto. Medio centenar de funcionario de la Junta de Andalucía perciben su nómina mensual en su cuenta bancaria, pero la presidenta, Susana Díaz, les tiene en sus casas porque no sabe que hacer con ellos. De traca.

La historia es que en su momento la Junta prescindió de casi 800 agentes locales de promoción de empleo el 30 de septiembre de 2012. El caso es que el Tribunal Supremo decretó que los despidos fueron nulos y el Gobierno andaluz ha tenido que ir recolocando a los trabajadores en otras áreas y, a los que no ha podido darles ocupación alguna, los tiene a sueldo en sus hogares o en lo que ellos estimen conveniente.

El Mundo apunta que fuentes de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, que dirige el consejero José Sánchez Maldonado, aseguran las distintas delegaciones provinciales del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) están elaborando un plan de reasignación de estos trabajadores en su estructura y, cuando esté listo, los irán llamando para que se incorporen, en función de las vacantes que haya en el SAE y el perfil y formación de los empleados.

De momento, no hay una «fecha concreta» para la incorporación de los trabajadores a sus puestos, pero esperan que puedan hacerlo a lo largo de este mes de septiembre de 2015.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído