Contundente discurso del Presidente Castellano Leonés.

Juan Vicente Herrera, tacha de «sinrazón histórica» la propuesta independentista

Discurso pronunciado en un acto en el Museo de Historia de Barcelona

Juan Vicente Herrera, tacha de "sinrazón histórica" la propuesta independentista
Juan Vicente Herrera en las Cortes de Castilla y León

“Por qué poner puertas al campo y fronteras al siglo XXI”

font-family: Verdana, sans-serif;">El presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, tachó hoy de “sinrazón histórica” la propuesta independentista de “dividir” a los catalanes, “desconectarlos” de España y “aislarlos” de Europa. Además, sostuvo que son “tiempos de esfuerzos compartidos hacia el futuro” por lo que expresó su apoyo y pidió la confianza de los ciudadanos para el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, en las próximas elecciones del 27 de septiembre

Herrera participó en un acto en el Museo de Historia de Barcelona, en la sala Martí l’Humà, en el que se firmó la denominada declaración de Barcelona. Así, los líderes ‘populares’ se presentaron como “garantía de la unidad plural de la España del siglo XXI y pilares de la recuperación económica” y se comprometieron a “centrarse en las preocupaciones reales de las personas”.

En ese sentido, el presidente del PP castellano y leonés repasó las aportaciones de Cataluña a España, no solo en el plano económico, sino también en el de las ideas, la cultura o el arte y, como muestra, destacó la existencia de obras del arquitecto Gaudí en Astorga o León. También recordó que Cataluña se benefició de la llegada de personas de otros territorios españoles en busca de “oportunidades”. Todo ello constituye a juicio de Herrera un “patrimonio común”, tras 500 años de convivencia, al que no se debe renunciar.

“Por qué poner puertas al campo y fronteras al siglo XXI”, sentenció en su intervención el dirigente ‘popular’, quien destacó la “presencia pujante” de entidades financieras o empresas energéticas catalanas en Castilla y León, así como la llegada de más visitantes a la Comunidad. El presidente autonómico aseguró que el vínculo entre catalanes y españoles es la “nación española” y la Constitución, que señaló fue refrendada por un 90 por ciento de los ciudadanos en Cataluña.

Por ello, apostó por el modelo autonómico y por la “responsabilidad” de los políticos que van al “grano” y se interesan por los problemas de la sociedad y no generan otros nuevos. Además, Herrera cargó contra el proyecto “utópico” que lidera Artur Mas porque a su juicio “complica la vida” en un momento en el que España se encuentra inmersa en la recuperación económica tras años de crisis. Además, aseguró que los ciudadanos no deben dejarse confundir por “cortinas de humo” que tratan de ocultar la “ineficacia” de los gobernantes.

 

 

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído