Podemos Valladolid suelta lastre

Podemos Valladolid se desvincula de la marca que apadrinó en las Municipales

Por aceptar prebendas y no cumplir el código ético del Partido

Podemos Valladolid se desvincula de la marca que apadrinó en las Municipales
Miembros de Sí se puede Valladolid

La formación política Podemos Valladolid, se ha desvinculado de la formación que protegió bajo su marca electoral en las pasadas elecciones Municipales.

En las elecciones, Si se puede Valladolid consiguió 3 concejales, que sirvieron para que el PP, pese a tener 13 Concejales, viera como se unían las tres formaciones que formaron un Tripartito y dieron la Alcaldía a Oscar Puente.

Desde entonces, y han pasado solamente 3 meses, la formación Podemos Valladolid, se queja amargamente de «falta de transparencia» de los tres ediles de Sí se Puede.

El secretario general de Podemos en Valladolid, Daniel García, ha explicado en declaraciones a Efe que su partido ha adoptado esta decisión «por unanimidad» porque el grupo Sí se Puede «no está acatando» las directrices del Consejo ciudadano municipal de Podemos, órgano que representa la dirección política.

Todo lo que pregonaban contra los que denominaban despectivamente como «casta política» les ha debido parecer un fruto prohibido al que no han sabido decir no, puesto que la formación Podemos Valladolid, los acusa de «aceptar prebendas», no acatar el código ético del partido y no hacer públicas sus remuneraciones como cargos políticos.

Lo que parece claro, es que una cosa es predicar y otra dar trigo, y sino, que se lo pregunten a los Concejales del Sí se puede Valladolid.


Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído