Eleccion de candidatos Socialistas en Valladolid

Las agrupaciones Socialistas de Valladolid eligen a sus candidatos

La recogida de avales en el PSOE Provincial está ofreciendo más de una sorpresa

Las agrupaciones Socialistas de Valladolid eligen a sus candidatos
Álvarez Villazán, que opta a candidato para el Senado. FB

Hace unos días se conoció el pacto entre la Ejecutiva, liderada por Javier Izquierdo, y el sector critico de Cecilio Vadillo para situar al exdelegado del Gobierno como número dos en la lista al Congreso

font-family: "Verdana","sans-serif"; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-bidi-font-family: Arial; mso-fareast-language: ES;">Las elecciones internas para la elección de candidatos socialistas al Congreso de los Diputados y el Senado, han comenzado de forma imprevista y sus dirigentes se encuentran asustados por un posible batacazo a la candidatura “oficial” por parte de los afiliados.

Según informa Ical, los actuales Diputados Soraya Rodríguez y Mario Bedera han sido los más votados en las 16 asambleas de las agrupaciones locales celebradas por los socialistas vallisoletanos para designar a los candidatos al Congreso, mientras que Cecilio Vadillo se ha situado en tercer lugar pese al acuerdo de la Ejecutiva para que fuera de número dos.

En la candidatura al Senado, el secretario general del PSOE en Laguna de Duero y portavoz municipal en esa localidad, Juan José Tomás Biosca, también ha recibido más avales que el actual parlamentario en la Cámara Alta, Emilio Álvarez.

Según ha conocido Ical, en las 16 asambleas celebradas -falta la de Medina de Rioseco, prevista para esta tarde-, Soraya Rodríguez, exportavoz socialista en el Congreso y actual portavoz de Justicia, ha contado con 244 votos y Mario Bedera, portavoz de Educación en la Cámara Baja, con 217.

Por su parte, Cecilio Vadillo, exdelegado del Gobierno, que también perdió las primarias a la secretaria general y como candidato a la Alcaldía de Valladolid ante Javier Izquierdo y Óscar Puente, respectivamente, ocupa la tercera posición en la votación de las 16 asambleas, con 201 votos, si bien ha ganado en las seis de Valladolid.

En cuanto al Senado, Juan José Tomás Biosta ha recibido 171 votos; Emilio Álvarez, 140 y Emiliana Centeno, alcaldesa de Mucientes, 107 avales.

Hace unos días se conoció el pacto entre la Ejecutiva, liderada por Javier Izquierdo, y el sector critico de Cecilio Vadillo para situar al exdelegado del Gobierno como número dos en la lista al Congreso, desplazando al actual diputado Mario Bedera. Con los votos recibidos, Vadillo ha perdido en el último año 230 votos, según fuentes del partido, que interpretan, con este resultado, un fracaso del reciente pacto.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído