Pingüinos no se puede realizar porque no se ha cumplido con lo prometido sobre el terreno
“El Alcalde se justifica porque durante tres meses nos ha estado vendiendo humo”.
Con esta contundencia se ha expresado el Presidente del Club Motero Pingüinos en el Norte de Castilla, dejando en evidencia al Alcalde de Valladolid Oscar Puente que ayer responsabilizó a “problemas internos del club” la suspensión del evento.
«Pingüinos no se puede realizar porque no se ha cumplido con lo prometido sobre el terreno y no han llegado a acuerdos con Ecologistas en Acción, que han amenazado con pedir medidas cautelares, un riesgo que no podemos asumir. Si no hubiera amenazas de denuncias, el club Turismoto nos hemos comprometido a hacer la concentración», aseveró el presidente del motoclub.
«El club no ha mentido ni engañado al Ayuntamiento, la corporación conoce el conflicto interno del motoclub y tienen en su poder todas las resoluciones judiciales del conflicto que tenemos con el ex tesorero, además de que la prensa se ha hecho eco de ello. Se ha hablado en esas reuniones», aseguró.
Ante las afirmaciones que indicaban que Turismoto no está en condiciones de organizar nada por su conflicto interno, Parellada afirmó que «el motoclub sigue haciendo sus actividades normales y el plan era celebrar Pingüinos».