PINCHAZO DE LOS SEPARATISTAS CATALANES

Los batasunos de la CUP tienen agarrado de la entrepierna a Mas tras su gran gatillazo

¿Se atreverán los antisistema a plantarle cara a los nacionalistas catalanes del 3% y mandar a Artur Mas a su casa?

Los batasunos de la CUP tienen agarrado de la entrepierna a Mas tras su gran gatillazo
Artur Mas.

La incógnita es saber qué condiciones pondrá la izquierda antisistema de la CUP para permitir gobernar a Junts pel Sí

Hoy paciencia, mañana independencia’, gritaban los primeros votantes convergentes a finales de los años 70. La hoja de ruta siempre ha estado ahí y defenestrado el patriarca Jordi Pujol por posible delito fiscal,  Artur Mas da un triple salto mortal 35 años después para cumplir los designios pujolistas camuflándose de número 4 en la coalición separatista Junts pel Sí para llevar a Cataluña al abismo de la independencia.

Pero la coalición electoral formada por Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Demòcrates de Catalunya y Moviment d’Esquerres, y cuyo objetivo es la declaración de la independencia de Cataluña, tendrá que seguir teniendo paciencia porque los resultados de las elecciones autonómicas catalanas del 27-S de 2015 son un nuevo fiasco para Artur Mas y Oriol Junqueras.

SEGUNDO FRACASO ESTREPITOSO DE MAS

Sin mayoría absoluta, con estos resultados Mas debería tener la decencia de marcharse a su casa. Aunque los separatistas lo intenten vender como un éxito, el gatillazo de Mas y Junqueras les deja muy lejos de la mayoría absoluta a la que aspiraban para poner el turbo de la independencia.

La incógnita es saber qué condiciones pondrá la izquierda antisistema de la CUP para permitir gobernar a Junts pel Sí. Será un espectáculo ver como un partido business friendly como Convergencia negocia con los chicos que amenazaban con una sandalia a Rodrigo Rato.

«Nuestro adversario es el Estado español, incluyendo a las propias oligarquías catalanas», advirtió Antonio Baños, el candidato de la CUP a la Generalitat, en una entrevista con Periodista Digital. —Antonio Baños: «Un independentista catalán cabal debe cabrearse con la propia Generalitat y las oligarquías catalanas que le han robado»

¿Se atreverán los antisistema a plantarle cara a los nacionalistas catalanes del 3% y mandar a Artur Mas a su casa? Anticapitalistas y separatistas, ya han avisado que no quieren ver al ‘Pequeño Pujol’ ni en pintura. Pero en laSexta Carme Chacón le ha preguntado al líder de la CUP, David Fernández, si apoyarán a ‘Junts pel Sí’ y soprendentemente se ha lavado las manos: «Eso lo decidirán las bases de CUP»

La extrema izquierda quiere revancha. Durante tres décadas las familias del oasis pujolista les han mirado por encima del hombro: ahora les ha llegado a ellos el momento de vivir a costa de los presupuestos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído