La incógnita es saber qué condiciones pondrá la izquierda antisistema de la CUP para permitir gobernar a Junts pel Sí
‘Hoy paciencia, mañana independencia’, gritaban los primeros votantes convergentes a finales de los años 70. La hoja de ruta siempre ha estado ahí y defenestrado el patriarca Jordi Pujol por posible delito fiscal, Artur Mas da un triple salto mortal 35 años después para cumplir los designios pujolistas camuflándose de número 4 en la coalición separatista Junts pel Sí para llevar a Cataluña al abismo de la independencia.
Pero la coalición electoral formada por Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Demòcrates de Catalunya y Moviment d’Esquerres, y cuyo objetivo es la declaración de la independencia de Cataluña, tendrá que seguir teniendo paciencia porque los resultados de las elecciones autonómicas catalanas del 27-S de 2015 son un nuevo fiasco para Artur Mas y Oriol Junqueras.
SEGUNDO FRACASO ESTREPITOSO DE MAS
Sin mayoría absoluta, con estos resultados Mas debería tener la decencia de marcharse a su casa. Aunque los separatistas lo intenten vender como un éxito, el gatillazo de Mas y Junqueras les deja muy lejos de la mayoría absoluta a la que aspiraban para poner el turbo de la independencia.
Peor resultado de CiU+ERC desde 1984 1980: 57 1984: 77 1988: 75 1992: 81 1995: 73 1999: 68 2003: 69 2006: 69 2010: 72 2012: 71 2015: 63
— Pedro Fdz Barbadillo (@pfbarbadillo) September 27, 2015
La incógnita es saber qué condiciones pondrá la izquierda antisistema de la CUP para permitir gobernar a Junts pel Sí. Será un espectáculo ver como un partido business friendly como Convergencia negocia con los chicos que amenazaban con una sandalia a Rodrigo Rato.
«Nuestro adversario es el Estado español, incluyendo a las propias oligarquías catalanas», advirtió Antonio Baños, el candidato de la CUP a la Generalitat, en una entrevista con Periodista Digital. —Antonio Baños: «Un independentista catalán cabal debe cabrearse con la propia Generalitat y las oligarquías catalanas que le han robado»—
¿Se atreverán los antisistema a plantarle cara a los nacionalistas catalanes del 3% y mandar a Artur Mas a su casa? Anticapitalistas y separatistas, ya han avisado que no quieren ver al ‘Pequeño Pujol’ ni en pintura. Pero en laSexta Carme Chacón le ha preguntado al líder de la CUP, David Fernández, si apoyarán a ‘Junts pel Sí’ y soprendentemente se ha lavado las manos: «Eso lo decidirán las bases de CUP»
La extrema izquierda quiere revancha. Durante tres décadas las familias del oasis pujolista les han mirado por encima del hombro: ahora les ha llegado a ellos el momento de vivir a costa de los presupuestos.