Lío en el PSOE de Valladolid

Militantes Socialistas impugnan la elección de candidatos en Valladolid

Supuestas anomalias en la agrupación de Tordesillas

Militantes Socialistas impugnan la elección de candidatos en Valladolid
Rodriguez, Izquierdo y Bedera.

Parecía que con la postura fijada en el Comité Socialista del pasado sábado, postura que adjudicó los puestos sin basarse en los resultados que fluyeron de las urnas en las que los militantes depositaron sus votos, sino de los intereses por cohesionar al sector crítico con el sector oficial, las aguas volverian a su cauce.

Pero todo parece estar lejos de tranquilazarse, puesto que por un lado, Mario Bedera se comprometió a impugnar la candidatura por supuestos hechos irregulares y ahora, un grupo de militantes socialistas han impugnado la elección de candidatos basándose en una serie de anomalias en diferentes agrupaciones locales.

 Militantes y precandidatos del PSOE de Valladolid materializaron hoy la impugnación de los acuerdos de la comisión ejecutiva provincial en la que se aprobaron las candidaturas al Congreso y al Senado, a la vez que solicitaron la anulación del comité provincial que ratificó las mismas por la existencia de anomalías.

Los escritos, conocidos por Ical, que llevan la firma de 14 militantes y precandidatos se han presentado ante la comisión ejecutiva autonómica, comisión autonómica de listas, comisión autonómica de ética y garantías, comisión ejecutiva federal y comisión provincial de Valladolid.

Los autores de la denuncia consideran que la comisión ejecutiva provincial y su secretario general, Javier Izquierdo, no han respetado en la elaboración de las candidaturas la voluntad de los militantes, expresada en las agrupaciones locales, en las que, a su entender, Cecilio Vadillo, propuesto como número dos al Congreso por el pacto entre éste e Izquierdo, tuvo menos votos que Mario Bedera. Igual, según los firmantes, ocurrió en la lista al Senado, con más avales para Juan José Tomás-Biosca que para Emilio Álvarez.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído