El PSOE pide a Fomento soluciones rápidas para los errores de planificación de la línea del AVE Madrid-León

Problemas con los vecinos del barrio de la Pilarica en Valladolid

El PSOE pide a Fomento soluciones rápidas para los errores de planificación de la línea del AVE Madrid-León
El Diputado Socialista Juan Luis Gordo.

Plantea un paso inferior para evitar el que existe a nivel en La Pilarica, hasta que se acometa la integración en Valladolid.

font-family: Arial, Helvetica, Tahoma, Verdana; line-height: 20px; text-align: justify;">El PSOE pidió este martes al Ministerio de Fomento soluciones rápidas para los errores de planificación de la línea del AVE Madrid-León, que hoy se ha inaugurado. En concreto, en un comunicado el portavoz socialista en la Comisión de Fomento, Juan Luis Gordo, tras el primer viaje de esta línea que hoy se ha realizado con motivo de la inauguración, plantea un paso inferior para evitar el que existe a nivel en La Pilarica, hasta que se acometa la integración en Valladolid.

«Es otro claro ejemplo de la falta total de planificación del PP en el Gobierno y del Ministerio de Fomento, que no ha acompasado los plazos para que se ponga en servicio de forma simultanea con el AVE a Zamora», critica.

También advierte que «la existencia de vía única en muchos tramos entre Venta de Baños y León provocará que haya trenes que tengan que parar y esperar al paso de otros, lo que producirá retrasos».

Por último, el diputado socialista lamenta que «la estación de Medina del Campo no estará a tiempo en la puesta en servicio del AVE a Zamora, por lo que esta población no se beneficiará de la conexión con Madrid y Galicia desde el primer momento del funcionamiento de ese tramo».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído