JESUS JULIO CARNERO

El presidente de la Diputación de Valladolid hace balance de los primeros 100 días de legislatura

Jesús Julio Carnero destaca que “han sido 100 días intensos en los que el nuevo Equipo de Gobierno ha mostrado ilusión, trabajo y consistencia"

El presidente de la Diputación de Valladolid hace balance de los primeros 100 días de legislatura
Presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero. Europa Press.

Han sido 100 días intensos, en los que el nuevo Equipo de Gobierno ha mostrado ilusión, trabajo y consistencia

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha hecho balance de las actuaciones desarrolladas por el nuevo Equipo de Gobierno de la Institución provincial tras cumplirse los primeros 100 días desde la constitución el 24 de junio de la nueva Corporación Provincial resultante de las elecciones locales del pasado mes de mayo.

Jesús Julio Carnero ha destacado que “han sido 100 días intensos, en los que el nuevo Equipo de Gobierno ha mostrado ilusión, trabajo y consistencia para llevar la iniciativa en defensa de la mejora de la calidad de vida de las personas que viven en nuestros pueblos. Un nuevo Equipo, formado por todos los miembros del Grupo Provincial Popular y marcado por la renovación en los nuevos responsables de área, que está trabajando intensamente para dar respuesta a las necesidades de las personas de nuestros pueblos y para solucionar los problemas de nuestros municipios”.

Asimismo, ha recordado que ya en el discurso de toma de posesión quedaron marcados “los cuatro ejes sobre los que se va a articular la acción de gobierno en este mandato, y ello se ha puesto de manifiesto ya en estos primeros 100 días de gobierno”.

GARANTIZAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS

El primero de los ejes es garantizar la calidad de vida de las personas que viven en nuestros pueblos. En este sentido, el presidente de la Diputación ha recordado que “nuestra agenda ha estado marcada desde el primer momento por la lucha contra las situaciones de exclusión social, desde la cercanía y la inmediatez en la respuesta”.

Así, la primera medida adoptada por el nuevo Equipo de Gobierno fue la de atender a lasfamilias con menores en situación de vulnerabilidad a las que el cierre de los comedores escolares ocasionaba un perjuicio para la correcta alimentación de los menores.  Para ello se amplió el Servicio de Comida a Domicilio, un servicio propio de la Institución, con el fin de desarrollar una solución normalizada y no estigmatizadora que ha llegado a atender las necesidades de más de 100 menores de 54 familias en 25 municipios de la provincia.

Por otro lado, Jesús Julio Carnero ha recordado que “el Equipo de Gobierno concitó a todos los Grupos Políticos de la Diputación para, de manera consensuada, coordinar todas las acciones que se puedan desarrollar para dar respuesta a la crisis humanitaria generada por los miles derefugiados que llegan a Europa procedentes de la guerra de Siria y otros conflictos de Oriente Próximo”.

En este sentido, la Diputación de Valladolid ha realizado un censo de los recursos, públicos y privados, que personas e instituciones ponen a disposición de la ayuda a los posibles refugiados. A día de hoy hay ofertas de colaboración de 20 municipios, que incluyen recursos residenciales (viviendas públicas y privadas y albergues), ayudas económicas por un importe total de 12.700 euros y otras ofertas de colaboración como organización de eventos solidarios y familias privadas dispuestas a acoger. Los municipios que han propuesto su colaboración hasta este momento son: Alaejos, Arroyo de la Encomienda, Boecillo, La Cistérniga, Cogeces del Monte, Fresno el Viejo, Matapozuelos, Matilla de los Caños, Mayorga, Medina de Rioseco, Mojados, Olmedo, Renedo, Santibáñez de Valcorba, Tordesillas, Traspinedo, Velascálvaro, Viana de Cega,  Villanubla y Viloria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído