Ayuntamiento de Burgos.

El Alquiler social arranca con 10 pisos y un alquiler medio de 160 euros.

Tendrá carácter temporal y cuando mejore la situación terminará la ayuda Municipal.

El Alquiler social arranca con 10 pisos y un alquiler medio de 160 euros.
Javier Lacalle, Alcalde de Burgos. Europapress.

line-height: 150%; font-family: Verdana, sans-serif; color: #2f2f2f; background-image: initial; background-attachment: initial; background-size: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-position: initial; background-repeat: initial;">Las familias que estén en un claro riesgo de exclusión social por la pérdida de su casa habitual o estén a punto de perderla serán las beneficiarias del parque municipal de vivienda, que arrancará con 10 pisos y cuyo alquiler medio será de 160 euros.
El Ayuntamiento de Burgos, abonará mediante una subvención  la diferencia de la renta que establezca el arrendatario, que en ningún momento podrá exceder del 1,5 del valor catastral anual del inmueble.

 El alojamiento será temporal, de modo que una vez se haya solucionado la situación de riesgo de exclusión, los inquilinos deberán abandonarlo.


La totalidad de los grupos municipales han apoyado esta iniciativa y a la vez, han destacado el trabajo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para que el parque municipal de viviendas sea una realidad en la Burgos.

Los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se mostraron satisfechos con la iniciativa pero recordaron la necesidad de ir aumentando las viviendas, puesto que la situación que están viviendo muchas familias, hacen prever una cantidad bastante más elevada de este tipo de viviendas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído