La líder ha decidido presentar su dimisión

Arantza Quiroga deja el PP vasco, después de una semana de silencio

Se siente desautorizada después de la polémica por su ponencia sobre ETA

Arantza Quiroga deja el PP vasco, después de una semana de silencio
Arantza Quiroga. EP

Espectáculo es lo que hemos vivido en muchos medios de comunicación, opinando, poniendo y quitando presidentes, cuando es no ha salido absolutamente de ningún sitio

Después de una semana de silencio, este 14 de octubre de 2015, Arantza Quiroga ha decidido presentar su dimisión al cargo de presidenta del PP en el País Vasco.

Su marcha responde a las críticas recibidas dentro de su partido, por su invitación a EH Bildu a una ponencia sobre la paz en el Parlamento de Vitoria.

Arantza Quiroga explica que se trata de una decisión «reflexionada» que ha comunicado por dos veces a la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.

Este martes, la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal afirmó que el silencio de Quiroga respondía tan solo a unos días de descanso, y en cualquier caso no había que atender a las especulaciones.

En su encuentro con los medios, calificó la reunión urgente de la Ejecutiva del partido en el País Vasco, como «una reunión de la directiva y ya está»- . Cospedal achacaba a los medios el «espectáculo» y la imagen de crisis que ayer negó.

«Espectáculo es lo que hemos vivido en muchos medios de comunicación, opinando, poniendo y quitando presidentes, cuando es no ha salido absolutamente de ningún sitio».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído