Presentado el Proyecto de Presupuesto para 2016

Consolida y amplía los recursos a disposición de las consejerías hasta alcanzar los 7.628 millones de euros

Presentado el Proyecto de Presupuesto para 2016
Pilar del Olmo, José Armando Baeta y Juan Vicente Herrera ICAL

Los Presupuestos suman un total de 9.843.699.243 euros, lo que supone una ligera reducción de 77,1 millones respecto a los que están en vigor

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha presentado esta mañana en la Sala de Mapas del Colegio de la Asunción de Valladolid el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2016, el primero de la IX Legislatura.

Lo más relevante es que, por segunda vez consecutiva, recoge una subida de los recursos a disposición de las consejerías.

 Se trata de 161,9 millones de euros más que en 2015, una cantidad el 2,17 % superior, que eleva el montante para los nueve departamentos del Ejecutivo autonómico hasta los 7.628 millones, de los que el 80 % se destina a gasto social.

Unas cuentas realistas y centradas en los que más han sufrido la crisis

 

Con estos mimbres la Junta ha construido unas cuentas para 2016 que el presidente Herrera ha calificado como realistas, creíbles, responsables y por tanto contenidas, que se definen por su carácter social y son coherentes con las políticas prioritarias para el Gobierno de Castilla y León: la recuperación económica y el empleo de calidad, los grandes servicios públicos, el proyecto de Comunidad y la apuesta por el municipalismo.

 Por eso, se centran en la atención a los efectos de la crisis, que se reflejan especialmente en una tasa de paro que todavía es muy elevada.

Los Presupuestos suman un total de 9.843.699.243 euros, lo que supone una ligera reducción de 77,1 millones respecto a los que están en vigor.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído