El Ayuntamiento liderado por Francisco Guarido dice que el asiento luce así colores «más acordes a la nueva coyuntura»

El alcalde progre de Zamora se gasta 2.000 euros en tapizar un sofá en rojo por la ‘nueva situación’

El alcalde progre de Zamora se gasta 2.000 euros en tapizar un sofá en rojo por la 'nueva situación'
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido (IU). EP

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido (IU), ha destinado casi dos mil euros procedentes de la partida de protocolo para tapizar de rojo el sofá y los sillones a juego que hay a la entrada de la planta noble de la Casa Consistorial.

El propio Guarido, que gobierna en Zamora con apoyo del PSOE, aseguró ayer que éste no ha sido un gasto superfluo, sino necesario y que el cambio se ha acometido después de que el viejo sofá situado en el hall de entrada de la primera planta, que da acceso al salón de plenos, la sala de comisiones y el despacho del alcalde, lleve «varios lustros aguantando esperas».

El sofá y los dos sillones que forman el conjunto se han tapizado al completo y lucen un nuevo color de tonalidades rojas «más vivas y acordes con la nueva coyuntura municipal», según indicaron desde el Consistorio zamorano en un comunicado.

El alcalde quiso ser el primero en probar la firmeza del asiento y se fotografió en él en una imagen que difundió después a los medios de comunicación para mostrar la nueva «vestimenta» del asiento.

Como explica Alberto Ferreras en ‘ABC‘ este 15 de octubre de 2015, en su programa electoral municipal, Izquierda Unida abogó por «la reducción de gastos superfluos como protocolo, publicidad, varios, etc».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído