La tensión con Compromís es «continua» y las exigencias de Podemos «incómodas»

El socialista Ximo Puig busca una alianza con Ciudadanos y gobernar en minoría después del 20-D

El socialista Ximo Puig busca una alianza con Ciudadanos y gobernar en minoría después del 20-D
Ximo Puig. PD

Las estrategias electorales para el próximo 20 de diciembre ya están en marcha y los pactos nacionales apuntan a que finalmente sí tendrán réplica en el ámbito autonómico.

Los movimientos del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, van dirigidos a un acercamiento al PSOE de Pedro Sánchez y en la Comunidad Valenciana también se han producido movimientos tendentes a dar un vuelco en la relación de poder tanto en el Consell como en el Ayuntamiento de Valencia.

El secretario general del PSPV y jefe del Consell, Ximo Puig, ya comentó el pasado mes de junio -antes de rubricar el Pacto del Botánico con Compromís y Podemos cuando las conversaciones no avanzaban- que no descartaba negociar con Ciudadanos.

Cuatro meses después la situación se ha reproducido. Así, según revela  Manuel Conejos en ‘ABC‘ este 16 de octubre de 2015, el pasado miércoles se produjo una comida entre el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, y el primer teniente de alcalde del consistorio valenciano y líder del PSPV en la ciudad, Joan Calabuig.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído