Ayuntamiento de Valladolid

El Grupo Municipal Popular propone una rebaja en los impuestos Municipales

La propuesta Popular es mucho más social que la del gobierno tripartito municipal al tener en cuenta las situaciones sociales y familiares, así como la creación de empleo indefinido

El Grupo Municipal Popular propone una rebaja en los impuestos Municipales
Bermejo y Enriquez, miembros del Grupo Popular en el Ayuntamiento.

line-height: 150%; font-family: ">El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid propone una rebaja fiscal que ascendería un importe total de 18 millones de euros de ahorro para los vecinos de Valladolid.

Dicho ahorro, en hogares ascendería a una media de 148 euros que quedaría en los bolsillos de los ciudadanos.

La rebaja contempla, además de la supresión de la tasa de Basura propuesta por el Tripartito municipal, la rebaja de otros impuestos y tasas como es el caso del IBI, el impuesto de vehículos, el impuesto de Plusvalías, el IAE, el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, así como la tasa por licencias ambientales.

Además esta propuesta favorece socialmente a los vecinos de Valladolid al tener en cuenta a las familias de escasos recursos, a las familias numerosas, a las Pymes y Autónomos, a los propietarios y compradores de viviendas de protección pública, a los poseedores de pequeños vehículos utilitarios, al incremento de plantillas con trato indefinido en las empresas, así como a la accesibilidad de las personas con discapacidad.

INCUMPLIMIENTO DEL GOBIERNO MUNICIPAL

La propuesta de subir un 10% la valoración catastral de todas y cada una de las viviendas de Valladolid además de una injusticia social es un clarísimo incumplimiento del compromiso de gobierno que adoptaron el Partido Socialista y la formación política Valladolid Toma la Palabra, cuando en su punto 21 fijaron la subida del IBI a las viviendas de más de 400.000 euros y la bajada para las restantes.

Con su revalorización catastral suben el IBI a todas las viviendas de Valladolid, a las más caras y de lujo y a las más modestas.

 Se da la paradoja que esta subida de valor catastral y por tanto del IBI se realiza incluso a aquellos vecinos en riesgo de desahucio, aumentándoles los impuestos municipales.

REBAJA FACTIBLE

Según la nota de prensa emitida por el Partido Popular, esta propuesta del Grupo Municipal Popular es factible gracias a la magnífica situación económica en la que quedó el ayuntamiento de Valladolid el pasado mandato, quedando con un superávit de 30 millones de euros. Por lo tanto es posible que el actual gobierno tripartito pueda realizar ese esfuerzo de 18 millones de euros, quedando un margen todavía de 12 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído