Provincia de Valladolid

La Diputación de Valladolid y la Cámara de Comercio e Industria reciben a 50 importadores de 15 países

Misión inversa del Plan de Internacionalización en la que participan 100 bodegueros de la provincia

La Diputación de Valladolid y la Cámara de Comercio e Industria reciben a 50 importadores de 15 países
Jesus Julio Carnero y Carlos Villar

50 empresarios interesados en conocer propuestas vinculadas al enoturismo procedentes de Alemania, Austria, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Japón, México, Panamá, Puerto Rico, Suecia, Suiza y Venezuela

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Carlos Villar, han recibido hoy en el Museo Provincial del Vino de Peñafiel a los 50 integrantes de la segunda misión inversa de promoción de la provincia que se desarrolla en el marco de colaboración entre ambas instituciones para desarrollar el Plan de Internacionalización de Empresas de la provincia de Valladolid que se enmarca dentro de las acciones del Plan Impulso de la Institución provincial.


En concreto, en esta ocasión son 50 empresarios interesados en conocer propuestas vinculadas al enoturismo procedentes de Alemania, Austria, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Japón, México, Panamá, Puerto Rico, Suecia, Suiza y Venezuela.

En sus palabras de bienvenida, el presidente de la Diputación ha destacado la importancia que la apertura de nuevos mercados tiene para la economía de la provincia de Valladolid, “ya que la internacionalización nos obliga a mejorar la calidad de nuestros productos, lo que ayuda a impulsar el crecimiento y la competitividad de nuestras empresas”.

Tras señalar que nuestros vinos, “con su apuesta por la calidad y la excelencia”, son la punta de lanza que puede tirar de otras productos vinculados a la agroalimentación, Jesús Julio Carnero ha destacado además que “la importancia enológica de nuestra provincia atrae cada vez más a mayor número de  viajeros atraídos por el mundo del vino y por nuestra gastronomía, lo que convierte a la provincia de Valladolid en un destino enoturístico de primer nivel. Y nuestras empresas vinculadas al sector son conscientes de que la unión de la actividad vitivinícola con el turismo ofrece importantes oportunidades de desarrollo, al tiempo que  supone una nueva forma de generar imagen de marca y de fidelización”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Villar,  ha indicado que “exportar es un reto accesible, rentable y necesario. Las instituciones debemos trabajar por acercar el objetivo de la internacionalización sin vacilar, como eje prioritario de la estrategia económica de nuestra provincia, acorde con los tiempos que nos toca vivir”.

Según Carlos Villar esta acción va a permitir a nuestras empresas “conocer de tú a tú todas estas empresas internacionales, lo que está a la altura de cualquier feria a la que podamos acudir en nuestra ruta de grandes citas del vino o productos gourmet por el mundo”.

JORNADAS DE TRABAJO

Tras la recepción de bienvenida en el Museo Provincial del Vino, los 50 integrantes de esta misión inversa han llevado a cabo un workshop con vinos de la D.O. Ribera del Duero y Vinos Tierra de Castilla y León. Posteriormente, han visitado alguna de las bodegas participantes en el encuentro, según el interés de cada invitado internacional.

La misión inversa continuará mañana miércoles con los vinos de las DD.OO. Cigales, Rueda, Toro y Tierras de León, con un workshop que se desarrollará en la Hospedería de Matallana, en Villalba de los Alcores. Al igual que en la jornada de hoy, por la tarde los invitados visitarán otras bodegas de la provincia, elegidas por ellos, y que participan en el encuentro.

ALIMENTOS DE CALIDAD

Además de este encuentro que se inicia hoy en Peñafiel, varios de los importadores participarán esta semana en una segunda misión inversa vinculada en esta ocasión a los alimentos de calidad de la provincia: productos cárnicos, repostería, cervezas artesanas y otras bebidas, quesos, verduras congeladas y en conserva, legumbres, miel, aceites de oliva y otros productos delicatesen.

Se desarrollará el 23 y 24 de octubre y, en este caso, se trata de 26 empresas importadoras procedentes de 8 países: Alemania, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, México, Puerto Rico y Venezuela. Estas empresas mantendrán encuentros de trabajo, tanto en el Castillo de Fuensaldaña como en la Hospedería de Matallana, con otras 24 empresas de la provincia del sector de la agroalimentación de calidad y visitarán diferentes empresas del sector.

PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN

Estas misiones inversas forman parte del programa de actividades incluidas en el Plan de Internacionalización que desarrollan conjuntamente la Diputación de Valladolid y la Cámara de Comercio e Industria y que se enmarca en las actuaciones de colaboración incluidas en el Plan Impulso promovido por la Diputación de Valladolid.

A tal efecto, Diputación de Valladolid y Cámara de Comercio firmaron un convenio de colaboración con el fin de desarrollar un Plan de Internacionalización con el objetivo de mejorar la competitividad de nuestras empresas mediante la salida a otros mercados a través de un servicio personalizado y una tramitación activa.

La Diputación de Valladolid aporta al Plan de Internacionalización un total de 600.000 euros en dos años. Para este año 2015 el presupuesto es de 327.500 euros, de los que 300.000 son aportados por la Diputación de Valladolid y el resto por la Cámara de Comercio e Industria, y de él se han beneficiado ya un total de 378 empresas en cualquiera de las tres áreas en las que se desarrolla: una línea de información y consultoría en comercio exterior, una línea de formación y una línea de promoción internacional. Es en esta última en la que se enmarcan las misiones comerciales inversas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído