Condena por desobediencia

De la Riva no llevará su caso de inhabilitación al Tribunal Constitucional

Ante la pregunta de si sigue creyendo en la justicia prefirió “ahorrarse la respuesta”

De la Riva no llevará su caso de inhabilitación al Tribunal Constitucional
Javier León de la Riva

Yo me siento muy orgulloso de todas las decisiones que he tomado, estaba convencido de que la sentencia me iba a ser favorable, pese a que si lo hubiera sabido, lógicamente, no me hubiera presentado

font-family: "Verdana","sans-serif"; mso-bidi-font-family: Arial; color: #3e3e3e;">De la Riva lo dejó claro. “Esta mañana se da firmeza al recurso que propuso mi abogado contra el que no cabe recurso, bueno sí, ante el Constitucional que es el camino que no va a ninguna parte y que ya les digo que no se va a dar”. Es decir, punto y final a la sentencia, si es que cabía alguna duda.Inhabilitación por trece meses como alcalde o concejal y multa de algo más de 12.000 euros. 

“Reconozco que no esperaba la sentencia en este sentido”, reconoció también el ex alcalde, quien aseguró que “nunca dijo que esto fuera un juicio político, pero es el único caso de un alcalde inhabilitado por tardar en cumplir una sentencia”. 

Igualmente,  De la Riva dijo “Yo me siento muy orgulloso de todas las decisiones que he tomado, estaba convencido de que la sentencia me iba a ser favorable, pese a que si lo hubiera sabido, lógicamente, no me hubiera presentado”, en unas declaraciones que sonaban a despedida.

“La voluntad mía desde el primer momento fue cumplir siempre la sentencia, pese a las terribles dificultades”. La Audiencia Provincial no opina lo mismo. “Como decía el decano del Colegio de Arquitectos en un periódico local, hay muchos edificios que no cumplen las condiciones en Valladolid, pero solo uno en el que vivía el alcalde”.

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído