Era líder de la formación en Burgos

Pedro Palacio le hace un morado a su partido tras dimitir por ocultar sus abusos sexuales

Pedro Palacio le hace un morado a su partido tras dimitir por ocultar sus abusos sexuales
Pedro Palacio.

El diputado ha dimitido de todos sus cargos tras la información avanzada por Okdiario en relación con su condena cuando tenía 17 años por abusar de una niña a la que triplicaba la edad.

Pedro Palacio, ‘número 2′ de Podemos en las Cortes de Castilla y León, ha tenido que presentar su dimisión tras destaparse un caso de abusos sexuales que cometió cuando tenía 17 años y que no comunicó al partido.

El diputado ha dimitido de todos sus cargos tras la información avanzada por Okdiario en relación con su condena cuando tenía 17 años por abusar de una niña a la que triplicaba la edad.

El político estuvo un año bajo tratamiento terapéutico al no poder ingresar en prisión por su minoría de edad. La familia de la víctima no deseaba la publicación de los hechos, silencio que ha beneficiado al salpicado en su carrera, llegando a ocupar un escaño en la cámara regional.

Desde Podemos aseguran que no han forzado a Palacio a marcharse, sino que lo ha hecho por voluntad propia. Aclaran también que deja todos sus cargos, por lo que también abandona el liderazgo de la formación en la circunscripción de Burgos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído