FEMP

La apuesta socialista en el FEMP es Jose Luis Vazquez y Aitana Hernando

La propuesta se refrendará en el Comité que llevará a cabo la FEMP de Castilla y León el próximo martes

La apuesta socialista en el FEMP es Jose Luis Vazquez y Aitana Hernando
Aitana Hernando y Jose luis Vazquez

El próximo martes se celebra la Asamblea de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) en la que se elegirá a los 34 miembros que compondrán la Ejecutiva y que defenderán los intereses de los pueblos de la Comunidad durante los próximos cuatro años. 

La propuesta Socialista para los puestos de la FEMP en Castilla y León es la de los alcaldes del Real Sitio de San Ildefonso y Miranda de Ebro, José Luis Vázquez y Aitana Hernando para esas dos vicepresidencias, según desvelaba  su secretario regional, Luis Tudanca.

 El dirigente socialista defendía el compromiso de su partido con el municipalismo y mostraba su satisfacción por que tras las elecciones de mayo pasado su partido ocupe medio millar de alcaldías que afectan a un millón de castellanos y leoneses. 

La presidencia la ocupará un dirigente popular por ser el partido más votado y con más concejales en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, y suena el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, como presidente. 

La elección de los cuatro vicepresidentes es una incógnita que se despejará el martes en cuanto a si los socialistas ocuparán una o dos, y ahí entra en juego un posible acuerdo entre bambalinas al que al parecer llegaron la semana pasada PP y PSOE para repartirse algunos cargos sin perder capacidad de decisión. 

Un pacto por el que los populares ocuparían la presidencia y las vicepresidencias segunda y tercera, así como quince vocales, mientras que los socialistas asumirían las vicepresidencias primera y cuarta y diez vocalías. 

Vázquez, por su parte, aseguraba que defenderán «con pasión» el mundo rural y los derechos de sus habitantes, criticaba la «inacción» de la Junta para vertebrar el territorio y aseguraba, contundente, «que jamás ningún alcalde socialista que no defienda a sus vecinos será portavoz de ningún gobierno».


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído