Junta de Castilla y León

Alicia García anuncia que la Consejería destinará 15,6 millones de euros en actuaciones de Garantía Juvenil

El objetivo es fomentar la formación y el empleo de los jóvenes

Alicia García anuncia que la Consejería destinará 15,6 millones de euros en actuaciones de Garantía Juvenil
Alicia García con miembros de Nuevas Generaciones Ávila Red

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha presidido la constitución y la primera reunión del Consejo Asesor de Juventud de Castilla y León, lo que supone dar cumplimiento a un compromiso de legislatura por la participación y el diálogo con todos los agentes implicados en materia de juventud.

El Consejo Asesor de Juventud de Castilla y León se configura como un órgano representativo y principal órgano interlocutor entre la Junta de Castilla y León y los jóvenes.

Está compuesto por 23 representantes de todos los agentes implicados, entre los que se encuentran el Consejo de la Juventud, las entidades juveniles, las entidades locales, el sector de la educación- a través del Consejo de Universidades y del Consejo Escolar-, los agentes sociales -con UGT, CC.OO. y CECALE- y representantes de diferentes departamentos de la Junta de Castilla y León.

 

La Junta de Castilla y León refuerza, mediante la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, las políticas de apoyo a los jóvenes con la constitución del Consejo Asesor de Juventud de Castilla y León.

Cumple así un compromiso de legislatura de constituir un órgano de participación y diálogo permanente en materia de juventud.

La consejera Alicia García avanza a los miembros del Consejo la inminente convocatoria de varias líneas de ayudas a jóvenes dirigidas a favorecer la movilidad transnacional y la formación en idiomas con prácticas posteriores en empresas de Castilla y León y a impulsar la formación y capacitación laboral de jóvenes de renta garantizada de ciudadanía.

Junto a esto, ha anunciado que se aumentará la difusión del sistema de Garantía Juvenil llevándolo a las universidades y cambios en la inscripción al mismo, facilitando que pueda realizarse en apenas unos minutos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído