Ayuntamiento de Medina del Campo

Eduardo Marcos anuncia su dimisión

Termina así una "micro" carrera política con muchas más sombras que luces

Eduardo Marcos anuncia su dimisión
Eduardo Marcos

A través de un comunicado, el hasta ahora Concejal y Diputado Provincial Eduardo Marcos, ha expresado su intención de renunciar a dichas actas.

A continuación, el comunicado enviado por Eduardo Marcos a los medios de comunicación:

“El premio Nobel de literatura Xingjian escribió: ‘se puede estrangular a un hombre, pero sea cual sea su debilidad, no se puede estrangular su dignidad’.
Cuando hace más de 12 meses fui invitado a participar en política, accedí con orgullo y con ilusión a trabajar por mis vecinos defendiendo unos ideales, un Partido y un modelo de sociedad. Mi decisión de participar en política siempre ha estado supeditada al consentimiento de las dos personas que más me importan: mi esposa y mi hija.
Acontecimientos ocurridos recientemente en el ámbito del más estricto círculo privado y la repercusión pública que los mismos han alcanzado, han hecho que algo haya cambiado. Es por ello que, con carácter irrevocable, procederé en las próximas horas a presentar mi renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Medina del Campo y, por consiguiente también, al acta de diputado provincial.
Agradezco al Partido Popular, a los votantes y a todos los medinenses la confianza puesta en mí para poder trabajar estos meses por Medina y sus habitantes.
Agradezco las innumerables muestras de solidaridad recibida estos últimos días de tantos vecinos y vecinas.
Quiero agradecer también a mis compañeros concejales en el Ayuntamiento y a mis compañeros diputados provinciales, a nuestro Presidente de la Diputación, y por supuesto a ese gran equipo de personas que tanto me ha ayudado en el día a día, su apoyo en estos momentos y durante el tiempo que hemos trabajado juntos.
Agradezco, sobretodo, el inestimable cariño que me han demostrado los que verdaderamente pueden llamarse ‘mis amigos’, estando conmigo desde el principio y también ahora, en estos difíciles momentos.
Pido comprensión a quienes se sientan defraudados por esta decisión. Prometo que no ha sido fácil, pero ‘el valor no consiste en la bilis, ni en la sangre; consiste en la dignidad’ (I.M. Altamirano).
La dignidad personal y el deseo de quien constituye el eje central de mi familia hoy han de anteponerse a los deseos de servicio a los demás desde la política, más si cabe, cuando en política no hay nadie imprescindible”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído