Unicef en Castilla y León

Las Ciudades Amigas de la Infancia de Castilla y León se unen a la celebración del Día Universal del Niño

Las Ciudades Amigas de la Infancia de Castilla y León se unen a la celebración del Día Universal del Niño
El consejero de Educación, Fernando Rey (c), y la presidenta de UNICEF Castilla y León, Pepa Pequeño (d), durante la firma del convenio. Heraldo de Soria.

Las once Ciudades Amigas de la Infancia de Castilla y León conmemorarán el 20 de noviembre el Día Universal del Niño, un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo. Para ello, se han organizado numerosas actividades, como los plenos de infancia para promover la participación infantil.

Así, en Valladolid el ayuntamiento acogerá una Fiesta de los Derechos de la Infancia, una gran gymkana, espectáculos de magia y robótica y la Cúpula del Milenio se iluminarán de azul a las 19.30 horas, entre toros. En León una veintena de niños participarán en un Debate sobre la Pobreza Infantil en Castilla y León, organizado por el ayuntamiento. En Segovia, en la Casa Joven, se puede visitar la exposición “Los derechos de la Infancia” y en Ávila habrá actividades lúdicas, además de su pleno de infancia


En Ponferrada, del 16 al 20 de noviembre se proyectarán los cortos Por los derechos del niño para alumnos de primaria, en Carbajosa de la Sagrada la película Camino a la Escuela y en Burgos durante todo el mes se podrá visitar la exposición sobre los Derechos del Niño organizada con Fundación Oxígeno. Palencia acogerá su tradicional mes de la infancia, que arrancará con la lectura de un manifiesto infantil y se completará con actividades variadas como espectáculos de magia, teatro infantil, charlas o gymakanas. Por su parte, en Santa Marta de Tormes, los niños del consejo de infancia realizarán una visita guiada por el Ayuntamiento de la localidad.

El día 22 se celebrará una gran carrera a favor de UNICEF promovida por el ayuntamiento de Villamayor de Armuña (Salamanca) y el 23 de noviembre está previsto que el muñeco animado Fredo Fox de una divertida charla en el CEIP Félix Cuadrado Lomas de Valladolid.

Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que en 1959 la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño. Esta declaración, sin embargo, no era legalmente vinculante, por lo que el 20 de noviembre de 1989 se aprobó el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, el tratado más ratificado de la historia y cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que lo han firmado.

Sobre Ciudades Amigas de la Infancia

El programa Ciudades Amigas de la Infancia pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local y fomentar el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de la iniciativa. El objetivo es que administraciones y gobiernos desarrollen e implementen estrategias para el bienestar de los niños defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los más jóvenes. En Castilla y León ostentan el reconocimiento: Carbajosa de la Sagrada, Santa Marta de Tormes, León, Ponferrada, Ávila, Burgos, Valladolid, Segovia, San Cristóbal de Segovia, Palencia y Villamayor de Armuña

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído