Diputación de Valladolid

La Diputación de Valladolid presentará en INTUR la nueva señalización de los Caminos a Santiago

Jesús Julio Carnero presenta en Alcazarén, acompañado de José Jiménez Lozano, las nuevas señales que jalonarán las rutas jacobeas a su paso por la provincia

La Diputación de Valladolid presentará en INTUR la nueva señalización de los Caminos a Santiago
Jesus Julio Carnero en la presentación de la nueva señalética Teinteresa

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presentado hoy las principales novedades en materia de promoción turística que la Institución provincial va a presentar en la Feria INTUR. Estas propuestas se completarán con una serie de actividades que se darán a conocer mañana, en la presentación del stand que la Diputación de Valladolid compartirá, una vez más, con el Ayuntamiento de Valladolid.

En la primera localidad del Camino de Santiago en la provincia de Valladolid dentro del llamado Camino de Madrid o Camino Real, y acompañado de la alcaldesa de Alcazarén, Ana Isabel Catalina López, así como del escritor José Jiménez Lozano, que glosó la importancia cultural de los Caminos a Santiago, Jesús Julio Carnero ha dado a conocer las principales actuaciones que la Diputación de Valladolid va a acometer en los próximos meses “para seguir mejorando las infraestructuras de la Ruta Jacobea en los 209 kilómetros que discurren por caminos y carreteras de nuestra provincia, apoyando a las 34 localidades que atraviesan las diferentes rutas, un trabajo en el que llevamos trabajando desde hace más de 10 años y siempre en colaboración con las tres asociaciones jacobeas de la provincia”.

Fruto de esas reuniones, y a propuesta de la Asociación Jacobea Vallisoletana, la Diputación de Valladolid ha decidido realizar una “nueva mejora en la señalización, principalmente en los cruces, para evitar el posible desconcierto de los peregrinos. Asimismo se va a proceder a crear zonas estanciales de descanso, de las que carecen en la actualidad los Caminos de la provincia de Valladolid”.

NUEVA SEÑALIZACIÓN

Jesús Julio Carnero ha presentado la nueva señal, un hito direccional formado por un tubo de acero inoxidable de 20 cm. de diámetro y un metro de altura, sobre el que se dispone una chapa de acero corten sobre la que se inscribe el escudo de la Diputación de Valladolid, la concha del Camino de Santiago y la flecha indicadora. El hito no precisa mantenimiento y es resistente a actos vandálicos.

 

 

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído