Ciudadanos (C's) Valladolid

Francisco Sosa Wagner, Francisco Igea y Jesús San José presentan las Reformas Democráticas e Institucionales de Ciudadanos (C’s)

Francisco Sosa Wagner, Francisco Igea y Jesús San José presentan las Reformas Democráticas e Institucionales de Ciudadanos (C’s)
San José, Igea y Sosa Wagner en la presentación

Es vital volver a creer en España y volver a creer en sus instituciones, la oportunidad es ahora y los ciudadanos deben ser responsables de decidir a sus representantes

font-family: "Verdana","sans-serif"; mso-bidi-font-family: Arial; color: #222222;">Esta mañana en el Centro Cívico Zona Sur, Francisco Igea, candidato al Congreso de los Diputados acompañado de Francisco Sosa Wagner, miembro de la Comisión de Expertos de Ciudadanos (C´s), han examinado en profundidad las propuestas de regeneración democrática e institucionales del partido.

Igea ha declarado que “es vital volver a creer en España y volver a creer en sus instituciones, la oportunidad es ahora y los ciudadanos deben ser responsables de decidir a sus representantes”.

 Propuestas de Reformas Constitucionales

 Francisco Sosa Wagner ha decidido hacer especial hincapié en tres de las reformas constitucionales que considera más importantes para los ciudadanos.

En primer lugar y, como una de las propuestas más relevantes, la reforma de despolitización de la justicia. “Hace falta reformar un decreto que regule el nombramiento discrecional de estos cargos, sustituyéndolo por un nombramiento reglado, la cúpula judicial debe ser seleccionada a través de concursos de méritos, apartándonos así de la contaminación política de la justicia”.

Respecto a la polémica generada con la reforma del Senado, ha aclarado que desde Ciudadanos (C’s) no pretendemos suprimirlo, sino reorientarlo. “Pretendemos que el senado se convierta en una conferencia de presidentes, un órgano compuesto por los 17 presidentes de la comunidad autónoma y los 2 presidentes de Ceuta y Melilla. Este Senado tendría competencia en materias que afectan a todo el territorio nacional,respondiendo a los intereses de todos las comunidades.”

Por último ha mencionado la reforma en  legislación electoral, pretendiendo así que el voto de todos los ciudadanos, independientemente de su autonomía, sea lo más igualado posible. Para ello el ciudadano en vez de tener un voto, tendrá dos para designar a sus representantes. Wagner ha matizado que se establecerá “un primer voto uninominal para seleccionar a la persona de su distrito electoral y, un segundo voto dedicado a las listas electorales de los partidos políticos.” Ha declarado que se trata de un sistema extraído del derecho alemán para que el voto de los ciudadanos sea lo más igual posible para todos.

 

 

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído