ESCÁNDALO AL REBUFO DE LOS DE COLAU O CARMENA

Los cigarritos de un ‘alcalde del cambio’ en la bañera del despacho con su ‘colega’ el concejal de cultura

Jorge Suárez, alcalde de Ferrol y Suso Basterrechea se defienden con gran convicción: "Nunca fuimos ángeles"

Los cigarritos de un 'alcalde del cambio' en la bañera del despacho con su 'colega' el concejal de cultura
Jorge Suárez (izquierda) y Suso Basterrechea (derecha). La Voz de Galicia

Nuevo escándalo protagonizado por uno de los llamados ‘alcaldes del cambio’. Inspirados por las ‘ocurrencias’ de Manuela Carmena en Madrid o Ada Colau en Barcelona, son muchos los ayuntamientos a los que ha llegado una tropa de ciudadanos que ni contaban con un día acercarse a la política, y así nos va —¿Qué te has fumado esta vez, Carmena? ¡Propone un concurso para que los niños recojan colillas!–.

A Jorge Suárez, alcalde de Ferrol, y a su ‘colega’ Suso Basterrechea -por cosas de la vida, concejal de cultura-, les dio por probar la bañera del despacho de la alcaldía y echarse un cigarrito. Y alguna otra amistad que estuviera por allí, se le ocurrió que la mejor idea no era esa idiotez, sino mucho mejor inmortalizarlo en una fotografía y colgarlo en redes sociales. 

La niñatada fue recogida por el diario ‘La Voz de Galicia’, que explica las reacciones vergonzantes del alcalde y su amigo el concejal de cultura:

La fotografía terminó en el Twitter de la candidata al Congreso por En Marea, Yolanda Díaz, quien asegura que ella no lo colgó. Las críticas censurando a los gobernantes que fumen en el concello no se hicieron esperar. El alcalde solo quiso decir que «Esa foto no debió salir del ámbito privado» y Basterrechea comentó en un tuit: «Nunca fuimos ángeles. El escándalo no es mala forma de comunicarse con esta sociedad».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído