EL CLUB VASCO NO ANUNCIÓ EL HOMENAJE NI POR MEGAFONÍA NI EN SUS REDES SOCIALES

El Athletic guarda un minuto de silencio por los policías asesinados en Kabul…que dura tan solo 20 segundos

Como informa El Correo, los minutos de silencio son motivos de controversia en el estadio rojiblanco

El Athletic guarda un minuto de silencio por los policías asesinados en Kabul...que dura tan solo 20 segundos
Minuto de silencio en San Mamés.

En San Mamés tienen una manera muy peculiar de entender los minutos de silencio. Antes del inicio del Athletic de Bilbao – Linense se iba a guardar un homenaje, como en el resto de la jornada de la Copa del Rey, en memoria de los dos polícias asesinados en Kabul.

Y según informa ABC, el Athletic secundó el minuto de silencio pero no lo anunció previamente por megafonía y ni a través de sus canales de comunicación oficiales, haciendo imposible que el público asistente conociese el motivo del homenaje. El acabose llegó cuando el homenaje tan solo duró 20 segundos y se dio por concluido.

Como apunta El Correo, los minutos de silencio en el estadio bilbaíno son un parmanente objeto de controversia, sobre todo durante los años de los atentados de ETA. Un portavoz del club vasco avanzó a El Correo que la Junta del Athletic tomaría la decisión el mismo día del partido, 16 de diciembre de 2015.

Al final secundaron la iniciativa pero por algún motivo, prefirieron no airearla, lo que explica que ni la megafonía ni las redes sociales.

POLÉMICA ENTRE LA POLÍCIA Y LA LIGA POR EL MINUTO DE SILENCIO

La Unión Federal de la Policía (UFP) declaró su sorpresa el pasado 15 de diciembre de 2015 al no decretar la LFP un minuto de silencio en todos los campos de fútbol españoles por la muerte de dos policías en Kabul en la última jornada de Liga.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído