Provincia de Soria

La Diputación de Soria busca la colaboración de Euromontana para captar fondos europeos que ayuden al desarrollo de la provincia

Luis Rey insiste en la idoneidad de trabajar de forma conjunta con otras provincias y organizaciones para captar fondos europeos que ayuden a poner en marcha proyectos de desarrollo para la provincia de Soria.

La Diputación de Soria busca la colaboración de Euromontana para captar fondos europeos que ayuden al desarrollo de la provincia
Reunión en la sede de la Diputación de Soria

Luis Rey ha aprovechado la reunión para solicitar la colaboración de Euromontana con la Diputación de Soria y lograr su apoyo en Europa

font-family: Verdana, sans-serif;">La Diputación de Soria continúa buscando aliados para la captación de fondos que ayuden al desarrollo de proyectos de futuro para la provincia. La Institución ha acogido hoy una reunión de trabajo en la que se han dado cita los presidentes de Hazi (empresa pública del Gobierno Vasco que ostenta la presidencia de Euromontana), técnicos de la Diputación de Teruel, responsables de Asfoso y el presidente de la Diputación de Soria.

La cita ha servido para comenzar a trabajar en diferentes vías con el objetivo de formar un frente común que ayude a los distintos territorios implicados a lograr financiación europea para el desarrollo de proyectos.

Luis Rey ha explicado que uno de los objetivos de la reunión era comenzar a trabajar en el proyecto Interreg Sudoe, encabezado por Asfoso y con un valor previsto de 1.150.000 euros. En este sentido se ha abordado “la economía circular, tratando de poner en valor el patrimonio cultural y ambiental de esta provincia como recurso, e implícitamente luchar también contra la despoblación en las zonas de montaña no sólo desde el punto de vista poblacional sino también desde el daño que hace la pérdida de población a los ecosistemas naturales de las provincias o municipios pequeños”.

El presidente de la Diputación ha querido “poner en valor” el trabajo conjunto de los territorios para lograr el desarrollo de los mismos. “Recientemente hemos estado en Huesca, Teruel y el objetivo es unir a estas zonas con problemas o dificultades parecidas y buscar proyectos de colaboración conjuntos como éste, en definitiva, tratar de trabajar conjuntamente con otras provincias y organizaciones de la mano de Asfoso”, ha señalado el presidente antes de confirmar el apoyo de la Diputación al desarrollo del proyecto presentado por la asociación forestal de Soria.

Por otro lado, Luis Rey ha aprovechado la reunión para solicitar la colaboración de Euromontana con la Diputación de Soria y lograr su apoyo en Europa. “Si uno de los objetivos es poner proyectos y propuestas comunes en territorios similares, seremos capaces de hacer más fuerza si vamos unidos. Por eso otro de los objetivos de esta reunión es trabajar el ámbito europeo y sacar un compromiso de colaboración para que desde la experiencia de Euromontana en Bruselas nos puedan echar una mano en la captación de fondos para esta provincia”.

El presidente de Hazi, Juan Andrés Gutiérrez, ha explicado que Euromontana actúa de lobby en Bruselas “para conseguir políticas en torno a la montaña” y ha confirmado que la reunión de hoy ha servido “para empezar a trabajar en diferentes vías como el proyecto Sudoe, un grupo operativo u otras líneas que podamos ir desarrollando a través de un grupo de trabajo”. Por su parte, Pedro Medrano ha insistido en que “los problemas comunes que tenemos exigen definir nuevas fórmulas de trabajo en red de plena colaboración” y ha apostado por la economía circular “como un modelo diferente de desarrollo que permita a más personas instalarse en nuestra tierra”.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído