Se trata de Sergi Guardiola, que en 2013 publicó varios tuits de este estilo: "¡Hala Madrid, puta Cataluña!"

El Barça despide a un jugador por ofender «al barcelonismo y a Cataluña»

El club catalán en cambio no dice nada cuando se insulta al himno español por parte de sus aficionados

El Barça despide a un jugador por ofender "al barcelonismo y a Cataluña"
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con el presidente del Barça, Bartomeu, en el palco del Camp Nou. BC

Ocho horas le ha durado el sueño azulgrana a Sergi Guardiola, jugador procedente del Alcorcón y que iba a incorporarse al filial del Fútbol Club Barcelona. ¿La razón? Unos tuits calificados como ofensivos por la entidad culé, que el futbolista publicó en el pasado – en concreto, durante 2013- en su cuenta personal de la red social Twitter.

Llegó la hora del clásico…¡Hala Madrid!

Hala Madrid, puta Cataluña

Hoy puta Cataluña y siempre Hala Madrid

Fueron algunos de los mensajes publicados por Sergi Guardiola que le han costado la rescisión de su contrato, aunque su autor los borró e intento proteger su perfl personal.

El Barcelona considera que estos tuits son ofensivos contra el barcelonismo y Cataluña, aunque nunca se ha manifestado en este sentido para censurar otros comportamientos ofensivos como por ejemplo los pitos e insultos al himno español por parte de sus aficionados.

El Barcelona B está en puestos de descenso en Segunda B y por tanto había decidido incorporar en este mercado invernal a este delantero de 24 nacido en Manacor y que en la actualidad militaba en el Alcorcon, de Segunda División.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído