Concentración invernal Pingüinos

«Con lo que miente Puente seguro que se lo lleva la corriente»

El Presidente de Turismoto arremete contra el Alcalde de Valladolid al que considera "rehen" de los ecologistas

"Con lo que miente Puente seguro que se lo lleva la corriente"
Parellada y Puente

Mariano Parellada, todavía presidente del club Turismoto, ha arremetido por medio de una carta contra Óscar Puente. 

El título de la misma es la que se ofrece en el titular de la noticia,  «Con lo que miente el señor Puente, seguro que se lo lleva la corriente» y  el impulsor de la concentración Pingüinos desarrolla punto por punto, todas las desavenencias y distorsiones de la realidad que siempre según su versión, ha imposibilitado que la concentración Pingüinos 2016 se convirtiera en una realidad. 


Parellada comienza la carta refiriéndose a Oscar Puente «Se me hace muy difícil denunciar públicamente que un alcalde falta a la verdad, pero en el caso que nos ocupa no me queda más remedio que defender mi honor y el de los fieles colaboradores que durante 35 años hemos elevado la concentración Pingüinos desde una sencilla reunión de amigos a la mayor concentración motociclista invernal en el mundo. El señor Puente, que es alcalde gracias a una amplia coalición de partidos de izquierdas en contra del Partido Popular y curiosamente cuando obtuvo los peores resultados históricos del Partido Socialista en Valladolid, se ha obstinado en un planteamiento que va a producir la desaparición definitiva de Pingüinos”. 

Continua la carta con “su testarudez le impide vislumbrar que esta reunión es un proyecto diseñado y modelado, a lo largo de muchos años, por y para los aficionados a la moto».  


Parellada recuerda que en agosto pasado el club Turismoto recibió una notificación de la Junta de Castilla y León con la autorización para  utilizar la parcela aneja del Pinar de Antequera a las instalaciones de la Hípica Militar, a expensas que el Ayuntamiento diera el visto bueno como propietario de dicho pinar. 

Turismoto advirtió que el principal problema a resolver era la ordenación de medidas cautelares por el juez ante el recurso y la anunciada amenaza de denuncia de Ecologistas en Acción. «Tras entrevistarse los miembros de la corporación municipal con Ecologistas en Acción -quienes sugirieron públicamente que la concentración se hiciera por las calles de la capital y que los asistentes durmieran en los hoteles-, el Ayuntamiento nos ofreció utilizar, como áreas de acampada, otros espacios que nosotros consideramos inapropiados por sus condiciones y ubicación.

Para el alcalde la mejor solución consistía en utilizar la parcela de los Padres Paúles, un erial que fue desestimado antes de suspender la edición de 2015. El señor alcalde, en un alarde de clarividencia sobre el desarrollo natural, nos prometió que procedería a una inmediata plantación de árboles y al año siguiente sería una parcela poblada y apta para nuestros fines».   

Parellada cuenta en su carta que planteó la nueva oferta municipal a los socios de Turismoto que, con un 94%, lo rechazaron al entender que se encontraban ante la misma situación que provocó la suspensión de la concentración un año atrás. 

 A partir de anunciar que también se cancelaba la edición de este mes de enero, Mariano Parellada asegura que comenzó «el cambio radical» en las declaraciones del alcalde Óscar Puente 

«Me ha acusado públicamente en diferentes medios de mentiroso y desleal, habiendo focalizado en mi persona todas sus críticas, llegando a expresar textualmente ‘Parellada decidió’; ‘Parellada me engañó’; ‘en todo momento fue Parellada’; ‘Parellada decide no organizar’; ‘ha jugado con nosotros’, haciendo caso omiso al hecho de que toda las decisiones tomadas por el club fueron ratificadas con un elevadísimo consenso de los socios. A todo esto hay que añadir que el alcalde consintió sin reprobar, en un pleno municipal, que una concejala me acusara de no cumplir con mis obligaciones profesionales en el Ayuntamiento». 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído