Bochorno en la sede de Génova y sonrojo en La Moncloa

El PP está a punto de perder uno de sus 123 diputados por no echar a tiempo al comisionista De la Serna

Un procurador recogió este lunes en su nombre su credencial por Segovia en medio del escándalo por sus turbios negocios

El PP está a punto de perder uno de sus 123 diputados por no echar a tiempo al comisionista De la Serna
Pedro de la Serna. PD

El PP no fue capaz de pararle los pies a tiempo al antiguo miembro del clan de Luis Bárcenas, Alfredo Prada, Jesús Merino y Ana Mato y ahora lo paga

El escándalo de Pedro Gómez de la Serna continúa. Y, como subraya ‘EsDiario’ este 29 de diciembre de 2015, el bochorno para el Partido Popular, también.

Los populares cruzaban los dedos a la espera de que el diputado electo por Segovia entrara en razón, como así se lo habían pedido tanto desde el PP de Castilla y León como desde el nacional.

Sin embargo, el primer día hábil para que los diputados recojan sus actas un procurador fue a buscar las credenciales de Gómez de la Serna en su nombre a la Audiencia de Segovia.

La sorpresa para sus propios compañeros del PP de Segovia ha sido mayúsculas, puesto que hace muchos días que no se tienen noticias suyas. Desde que defendió la legalidad de sus actividades y dijo que se iba a tomar un tiempo para reflexionar sobre su decisión.

Cabe recordar que en plena campaña Gómez de la Serna y el ya ex embajador español en La India, Gustavo de Arístegui, se vieron envueltos en un escándalo por las comisiones que cobraban a empresas españolas -sobre todo constructoras- por conseguir para ellas contratos en el extranjero.

Es más. El Mundo ha venido publicando grabaciones que prueban los chanchullos de ambos. La presión sobre Gómez de la Serna aumentó cuando Arístegui dimitió, pero en vez de seguir su camino el entonces número dos de la candidatura del PP por Segovia decidió enrocarse. Su partido decidió entonces abrirle un expediente disciplinario en el Comité Nacional de Derechos y Garantías.

‘EsDiario’ ya contó a mediados de diciembre que Gómez de la Serna perteneció antaño al clan de Luis Bárcenas, Alfredo Prada, Jesús Merino y Ana Mato y que no tenía ningún arraigo en el PP de Castilla y León y de Segovia, adonde llegó precisamente gracias a esta última.

El PP no puede evitar que Gómez de la Serna cumpla todos los trámites y acceda a su escaño el 13 de enero, día en que se constituyen las Cortes; pero sí puede y debe expulsarle del grupo parlamentario popular. Ello dejaría al PP con un diputado menos, 122. Por si el grupo no estuviera ya de por sí bastante mermado.

No obstante algunos en el partido aún confían en que reculen: «Se puede recoger el acta y luego no tomar posesión», señaló este lunes el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez Maillo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído